Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 27 de abril de 2011

Tiempo de lectura: 01:07
|||

La Delegación de Gobierno recuerda que el Ministerio de Fomento "si contribuye en La Rioja en el recorrido de la AP-68"

Además aclara que "el acuerdo alcanzado en Cataluña no supone ninguna aportación económica por parte de ese Ministerio" En La Rioja contribuye con una aportación al 50 por ciento de cofinanciación con el Gobierno regional mediante el sistema de Vía-T.

Fomento no liberalizará el 1 de enero la AP-68

Redacción

La Delegación del Gobierno de La Rioja, en referencia a las manifestaciones vertidas por el Partido Popular, desea aclarar mediante nota de prensa a los ciudadanos que el acuerdo alcanzado en Cataluña por el Ministerio de Fomento "no supone ninguna aportación económica por parte de ese Ministerio".

Por ello, la Delegación del Gobierno recuerda que el Ministerio de Fomento en cambio "sí contribuye en La Rioja, con una aportación al 50 por ciento de cofinanciación con el Gobierno de La Rioja mediante el sistema de VIA-T, en todo el recorrido AP-68 por La Rioja (Briñas-Alfaro)".

Así, explican que "el acuerdo alcanzado en Cataluña supone un ajuste de las tarifas que pagan en esa comunidad autónoma".

"Suponiendo que la situación de este peaje catalán se aplicara en La Rioja, un usuario que entrara en Haro pagaría lo mismo por el uso de la autopista aunque su punto de salida fuera distinto, esto es, pagaría lo mismo si abandonara la autopista en Logroño que en Calahorra. Esta situación era la actual en ese tramo de autopista catalana".

Por ello, concluyen, "el acuerdo alcanzado en Cataluña ha sido recalcular los precios de los tramos, de tal manera que ahora en esa autopista catalana se paga por el tramo empleado y no por el tramo en su totalidad, en función del punto de entrada y de salida de la autopista"                                        
|||

A favor 0 En contra 1

1 comentarios

#1
asd27/04/2011 20:10h

Ulecia majo, gracias por la colaboracion del estado con la AP 68, pagando un 50 % de una mierda de medida. Gracias, a ti, a tu jefe Pepiño y a tu colega Pedronen con el que ultimamente tambien te llevas (dicho por miembros de tu propio partido), por hacernos la vida mas comoda. Eso si, recuerda que el 22M está cerca, conque aprovecha lo poco que te queda en la potrona.

A favor 6 En contra Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente