“La CPAR necesita un cambio inmediato”

Rioja2

0

El presidente del Grupo Aransa, José Miguel Arambarri Terrero, se presenta como alternativa ante los cambios que ha experimentado el sector en los últimos años. La candidatura, según Arambarri, es apoyada por “más de 150 empresas de las 266 asociadas a la CPAR”.

La lista de candidatos del Grupo Aransa competirá el próximo lunes 2 de mayo con la lista liderada por Carlos del Rey, el actual presidente de la organización desde hace una década. Arambarri asegura que han formado “un grupo fuerte con solvencia, experiencia y también juventud”, con miembros de grupos constructores grandes y pequeñas empresas.

Maika Samaniego, miembro de la candidatura, asegura que “es necesario un cambio en estos momentos de crisis que pase por establecer diálogos y hacer participativos a todos los miembros de la asociación para que trabajen de manera activa”.

Lo más importante, según Arambarri, es “representar los intereses de todos los asociados, para que la CPAR sea un organismo activo ante las administraciones públicas y las entidades financieras, con acciones integradoras y transparentes, que permitan aportar soluciones”.

Por su parte, Fernando Garrido anuncia que defienden “recuperar una presencia destacada en la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR) y retomar el diálogo con el Gobierno regional, los ayuntamientos y los colegios profesionales”.

Arambarri Pérez ha dicho que el sector “pide a gritos” un cambio “real” para salir de la crisis, de modo que la CPAR defienda los intereses generales, no los particulares, en alusión a la promoción del proyecto de la Ecociudad.

Entre sus prioridades, han reclamado que se establezcan medidas “urgentes” para reducir el número de viviendas en stock y fomentar la construcción de infraestructuras públicas.

Etiquetas
stats