Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 29 de abril de 2011

Tiempo de lectura: 00:45
|||

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton serán duques de Cambridge

Horas antes de la ceremonia, la Reina Isabel II anunciaba que Guillermo y Kate serán nombrados duque y duquesa de Cambridge, tal y como se rumoreaba.

La boda del año

Redacción

La Reina Isabel II ha decidido otorgar hasta tres títulos nobiliarios a su nieto Guillermo con motivo de su matrimonio este viernes con Kate Middleton, el más importante de los cuales es el de Duque de Cambridge, lo que convertirá oficialmente a su futura esposa en duquesa.

Autoridades del Palacio de Buckingham han despejado así una de las dudas que quedaba ante el enlace de hoy, puesto que es competencia de la soberana decidir qué título otorga a los contrayentes. La concesión es una de las tradiciones de los enlaces reales.

En cualquier caso, al igual que popularmente se conoce al novio como Príncipe Guillermo, se espera que su a partir de hoy esposa reciba la misma consideración, aunque no tenga, de momento, carácter oficial.

De hecho, el nieto de la Reina no es el heredero directo a la Corona, sino segundo en la línea de sucesión, detrás de su padre, el Príncipe de Gales, quien ya en 2005 vio cómo su segunda esposa, Camila, pasaba a convertirse en Duquesa de Cornualles, una vez oficializado el matrimonio.

Boda Real en directo
|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente