La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Dallas, liderado por Nowitzki, deja fuera a Portland y ya mira hacia Los Ángeles Lakers

Rioja2

0

Los Dallas Mavericks superaron (96-103) a los Portland Trail Blazers y certificaron su clasificación para la semifinales de la Conferencia Oeste, donde ahora se verán las caras con los actuales bicampeones Los Angeles Lakers.

Los Mavericks que estaban sufriendo sobremanera en esta serie ante los de Oregón desplegaron anoche una de sus mejores versiones para asaltar el Rose Garden y conseguir el pase en el sexto partido (4-2), lo mismo que los angelinos, en su caso a costa de Nueva Orleans Hornets.

Dirk Nowitzki, con un 'doble-doble' de 33 puntos --11/17 en tiros de campo y 11/11 desde el tiro libre-- y 11 rebotes, y el suplente Jason Terry, con 22 puntos, superaron a los locales, que comenzaron el partido con buen paso gracias a Gerald Wallace.

Wallace logró 13 puntos en el primer cuarto (del total de 32 y 12 rebotes) y su equipo llegó a estar 31-19 a principios del segundo cuarto, pero a cinco minutos del descanso los visitantes se adelantaron (38-37), aprovechando que el hasta entonces mejor jugador local tuvo que abandonar el encuentro por un problemas en la espalda.

Portland perdió la iniciativa, pero volvió a meterse en el partido a cinco minutos para el final (85-86), aunque el último arreón de los Mavericks dejó sin margen de reacción a los de Oregón, que se despiden de la competición.

LaMarcus Aldridge, con 24 puntos, y Wesley Matthews, con 19, dieron adiós con buenos números, no así el escolta español Rudy Fernández, que no tuvo muy buena noche y se quedó con sólo tres puntos gracias a un triple, a lo que sumó dos rebotes y dos asistencias.

ATLANTA HAWKS SE CLASIFICA A COSTA DE ORLANDO MAGIC

La jornada dejó también la clasificación de Atlanta Hawks, en su caso a costa de Orlando Magic (84-81). Tras su tercer clasificación consecutiva para semifinales, los de Atlanta se verán las caras con Chicago Bulls, el equipo mejor preclasificado en la Conferencia del Este.

Los Hawks se tomaron así la revancha de lo sucedido el año pasado, cuando fueron arrollados por el mismo rival en un final de partido agónico. Con 82-81, Marvin Williams falló un triple, pero Joe Johnson capturó el rebote ofensivo y se lo cedió a Jamal Crawford, que recibió la falta y anotó dos tiros libres a falta de ocho segundos que fueron decisivos.

J.J. Redick falló un triple, que llegó a tocar el aro y que habría forzado la prórroga, y Jason Richardson tampoco anotó y el partido acabó con el triunfo y el pase para los locales, para los que Crawford sumó 19 puntos.

En los Magic, Dwight Howard logró 25 puntos y 15 rebotes, pero tuvo poca ayuda del resto y sólo Hedo Turkoglu (15) y Jameer Nelson (11) anotaron más de siete puntos en la despedida de la temporada.

Etiquetas
stats