UPyD de La Rioja afirmó que su objetivo es "servir de eje central para vertebrar la vida política y no como un instrumento de oposición permanente"; además de que no aspira a convertirse en "llave" para el poder, "no entrará en él".
El partido de Rosa Díez, a través de nota de prensa, explicó que su lista al Parlamento de La Rioja, ante las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, está formada por "candidatos de sobrada solvencia y rigor" y que encabeza Alfredo Rodríguez Pérez.
UPyD desea ser el partido que proponga iniciativas integradoras y apoye las buenas iniciativas del resto de los partidos, "vengan de donde vengan", para favorecer el entendimiento y los acuerdos.
Ha añadido que esta lista, compuesta por afiliados y simpatizantes, trata de presentar "una alternativa necesaria e ilusionante ante el erial en el que se ha convertido la vida política riojana".
Tras Alfredo Rodríguez figuran, como número dos, Juan José Meneu Muñoz; Esperanza Izquierdo Goñi ocupa el tercer lugar; Ángela Arévalo Cuadros, el cuarto; y Daniel Martínez Chácharo, el quinto