Viernes 2 de Junio de 2023Actualizado 16:24

El 4 de mayo de 2011

Tiempo de lectura: 01:52
|||

Los exámanes de Selectividad se adelantan a julio para los estudiantes de FP

Por primera vez, la tradicional convocatoria para estos alumnos tendrá lugar del 6 al 8 de julio y por ello, los exámanes finales de Bachillerato se adelantan tambiéna finales de junio.

Web pruebas de Selectividad

Redacción

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) adelantará este año la tradicional convocatoria de septiembre al mes de julio e incorporará, por primera vez, a los estudiantes de Formación Profesional. Estas dos novedades han sido anunciadas hoy por el Director General de Universidades, Abel Bayo, y la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de La Rioja (UR), Mar Asensio.

Las fechas previstas para la PAU 2011 serán del 6 al 8 de junio, en la convocatoria ordinaria, y del 6 al 8 de julio, para la convocatoria extraordinaria. Este cambio de fechas ha obligado, además, a que los exámenes finales de Bachillerato también se adelanten de septiembre a finales de junio.

Se realizarán en la Universidad de La Rioja y en la Escuela Superior de Diseño, para los alumnos de Logroño y de La Rioja Alta, y en Calahorra, para los estudiantes de La Rioja Baja.

Otra de las novedades será la incorporación de los alumnos de los Ciclos de FP que, por primera vez, tendrán la obligación de superar la PAU para poder acceder a la Universidad. Hasta ahora, los estudiantes provenientes de FP tenían un porcentaje de plazas universitarias reservadas para ellos. Desde este año, los alumnos de Bachillerato y FP estarán en igualdad de condiciones.

Notas de acceso y admisión
La PAU, desde el curso pasado, tiene una nueva estructura de evaluaciones con la que se pretende facilitar que los estudiantes puedan cursar la titulación universitaria para la que estén mejor preparados. Así, hay una nota de acceso, de carácter general de las tres materias comunes de Bachillerato y de una más de modalidad.

Al mismo tiempo, hay una nota de admisión sólo para los alumnos que quieran acceder a titulaciones universitarias con ‘numerus clausus’. Para obtener esa calificación optativa, los alumnos se podrán examinar de hasta cuatro asignaturas de modalidad diferentes a la que eligieron para la fase general. Para decidir de qué materias de modalidad se examinan deberán tener en cuenta cómo las puntúan las Universidades, según la afinidad con cada titulación. Los que decidan hacer las materias de la fase específica obtendrán una puntuación ponderada de las dos mejores calificaciones, que se sumarán a la nota general. 

Informe de la PAU 2009-2010
En cuanto a los resultados obtenidos en la convocatoria 2009-2010 de la PAU, el informe presentado detalla que superaron las pruebas 1.173 alumnos, el 95,76% de los 1.225 presentados. Esta cifra es la más alta de los últimos años.

Además, en cuanto a los traslados de expedientes de estudiantes riojanos a otras Universidades que se realizaron para el actual curso 2010-2011 fueron 570. De éstos, 444 a Universidades públicas y 126 a privadas.
|||

A favor 0 En contra 1

0 comentarios
EDUSI Villanueva 1San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaEDUsi 2