La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

UPyD propone construir un centro cívico en los antiguos 'Cines Golem'

Rioja2

0

Julián San Martín, candidato al ayuntamiento de Logroño por UPyD, ha desarrollado en una rueda de prensa ante los antiguos cines Golem, el proyecto de nuestra formación para facilitar y defender la participación de los ciudadanos en la vida de Logroño.

En primer lugar Julián San Martín ha propuesto modificar el “Reglamento de de fomento de la convivencia ciudadana, de las conductas cívicas y de la protección de espacios públicos”, de forma clara buscando la transparencia y participación. Este Reglamento debe ser un instrumento de convivencia real y debe realizarse con el debido consenso. En palabras del propio Candidato, “Queremos regular las relaciones entre administrados y su administración, para llegar a decisiones colegiadas y así convertirla en una Ordenanza Municipal donde realmente se de cauce a la Participación ciudadana y no que sea solo una censura y criminalización de los espacios públicos.Se debe perseguir que las propuestas ciudadanas se traten asépticamente, sin censura y participando en la gestión. La participación no es una finalidad en sí misma sino un medio para conseguir un objetivo, por lo que UPYD propone para que esta Ordenanza se gestión de una manera más transparente”.

Buscando esta gestión “transparente que huya de la opacidad que otras fuerzas políticas han estado defiendo legislatura tras legislatura”, UPyD defiende “la despolitización de la representatividad en el consejo social y en las juntas de distritos”. Es también necesario modificar el art. 32 de la Ley 1/2003, de 3 de marzo, de la Administración Local de La Rioja. Cada concejal con dedicación exclusiva deberá disponer de un horario de atención a los ciudadanos por distintas vías y publicitado en la página web del Ayuntamiento.

Es inaudito, ha afirmado Julián San Martín, que nuestros concejales no estén disponibles para hablar con los ciudadanos. Por ello UPyD defiende un plan de participación electrónica del ciudadano creando un foro en la Web del Ayuntamiento sobre la gestión política, gestión de presupuestos y problemas ciudadanos. También proponemos desde UPyD crear dos Centros Cívicos, que sirvan para acercar la cultura, el bienestar social y fomenten la participación de los vecinos.

En primer lugar el Centro Cívico “Convento Madre de Dios”, estaría localizado en el antiguo Convento del mismo nombre. Recogerá al menos, en aras de una mejor organización y de la reducción del gasto (pago de alquileres, etc.) los siguientes servicios: El Centro de Servicios Sociales La Ribera, la Ludoteca municipal “La Chistera”, La Asociación de Vecinos “Madre de Dios”, el Centro joven “El Tacón”, un skatepark, un Salón de Actos y de Conferencias, una sala de exposiciones y varias salas de préstamos para talleres y reuniones.

En segundo lugar el Centro Cívico “Golem”. Situado en los antiguos cines del mismo nombre recogerá al menos, en aras de la mejor organización y de la reducción del gasto (pago de alquileres, etc.) los siguientes servicios: Las Unidades especiales de Policía Local, actualmente en la calle Escuelas Pías, que no disponen de aparcamiento suficiente; la Asociación de vecinos “Siete Infantes”; un nuevo centro joven; una nueva biblioteca municipal que complemente a la Biblioteca Azcona para la zona sureste; un Salón de Actos y de Conferencias; una Sala de Exposiciones y varias salas de préstamos para Trabajo, Talleres y reuniones y una oficina de información y Registro del Ayuntamiento con el fin de acercar la gestión a los ciudadanos.

Etiquetas
stats