Todavía no se sabe si se mantendrá o no en el poder la actual corporación municipal, pero lo que es seguro es que la ciudad entera vibrará en las próximas fiestas de San Bernabé del 8 al 12 de junio con 294 actos, medio centenar más que el año anterior, y un presupuesto que ha menguado un 3 por ciento hasta 225.000 euros según ha explicado esta mañana el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, junto al autor del cartel de fiestas, Carlos Torres, alumno de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja.
Según ha explicado Varea, las novedades del programa tienen que ver con la recreación del Asedio de Logroño el jueves 9 de junio a las 21,15h de la noche más la habitual del mediodía que también se repite el día 10; y por primera vez se interpretará otro espectáculo nocturno ¡Que llegan los franceses! de los Voluntarios de Logroño a las 00,00h en la Plazuela de Alonso de Salazar (en el entorno de la Casa de la Inquisición) también los días 9 y 10 de junio.
Por lo demás, el programa es similar a la edición anterior, abre con el tradicional mercado, en varias calles del Casco Antiguo. En la Fuente de Murrieta se colocará una exposición de cetrería europea con 30 ejemplares, y en la Plaza de Santiago habrá juegos medievales. La Plaza de la Oca contará con espectáculos de carácter general, la Plaza de las Escuelas Trevijano, Fundación Logroño Turismo, se dedicará a espectáculos infantiles y el parking de Barriocepo será la sede para el corral de comedias.