La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Manu Brabo, rumbo a España

Rioja2

0

Por fin, libre. Y ya, de vuelta a España. El fotógrafo asturiano Manu Brabo abandona libia tras mes y medio en manos de rebeldes y autoridades gadafistas esperando a un juicio, que se celebró esta semana y por el que se le condenó a un año de prisión en suspenso y una pequeña multa económica de 100 euros.

Así las cosas y las tras gestiones realizadas por las autoridades españolas, el fotógrafo ya ha emprendido viaje por carretera desde Trípoli a Túnez, desde donde va a tomar un avión para regresar a España.

Han sido en total 45 días de cautiverio en manos de la policía libia, que le acusó de entrar de forma ilegal en el país para cubrir el conflicto armado. Brabo fue puesto en libertad junto con otros tres periodistas extranjeros, dos estadounidenses y un británico, que viajaban junto a él en el momento de la detención y junto a los que ha permanecido retenido todo este tiempo.

Después de haber pernoctado en Trípoli, el fotógrafo se va a desplazar esta mañana en coche hacia el paso fronterizo de Ras el Jedir, a unos 160 kilómetros al este de Libia. Este trayecto es seguro, puesto que está bajo control de las tropas de Muamar el Gadafi y no es zona de enfrentamientos con los rebeldes.

Le va a acompañar el número dos de la Embajada de España en Trípoli, Diego Ruiz, encargado durante el último mes de estar pendiente de la situación del fotógrafo en la cárcel y de las gestiones para su liberación. En la frontera de Túnez, le recogerá el cónsul de España en este país para seguir el viaje hacia la ciudad donde tomará el avión que le traiga a España. Aún no se conoce si tomará un avión rumbo a España desde el aeropuerto de la isla de Djerba o desde la capital de Túnez.

Etiquetas
stats