Gamarra se compromete a crear seis enlaces entre Logroño y la AP-68

Rioja2

0

La candidata popular a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, ha insistido en su reivindicación de los seis enlaces que conecten la AP-68 con la ciudad y en la construcción de ocho nuevos aparcamientos subterráneos.

Gamarra, en una rueda informativa, ha presentado sus propuestas en infraestructuras y movilidad urbana, con especial atención al área metropolitana de Logroño y a los sistemas de transporte que garanticen una movilidad eficiente y sostenible.

Se ha referido a su petición al Estado para que contrate los proyectos y ejecute las obras de la ampliación de un carril más en casa sentido en la actual AP-658 para que realmente pueda convertirse en la “auténtica” ronda sur y vía de interconexión del área metropolitana de Logroño.

También es partidaria de la ejecución de tres nuevos enlaces que conecten la AP-68 con la ciudad y su entorno metropolitano en las zonas del Hospital San Pedro, Cascajos sur y Parque Digital-El Arco, a los que suma los enlaces actuales de los peajes en Navarrete y Agoncillo y en Avenida de Madrid y Avenida de la Sierra.

Su propuesta de ocho nuevos aparcamientos subterráneos se ubican en las calles Luis de Ulloa, San Millán y Santa Justa-Ciudad de la Justicia; en las avenidas de Bailén y de Navarra; en las plazas Verano y Doctor Zubía y en el complejo de salud San Millán.

El programa electoral popular incluye un aparcamiento en altura en la Judería y la mejora de los actuales en superficie de Excuevas-Cuarteles, calle Norte y antiguos cines Golem.

Ha defendido la revisión y actualización inmediata del plan de infraestructuras viarias de Logroño 2005-2015, la ejecución de pasarelas peatonales en El Cubo hacia las Norias y en Parque de la Ribera hacia el cementerio y el pozo Cubillas y la previsión de la construcción de un quinto puente sobre el río Ebro.

Gamarra, en el apartado de transporte urbano, es partidaria de aumentar la frecuencia de autobuses, acercarlos a espacios de usos públicos y mejorar y modernizar sus condiciones de utilización; así como de facilitar la existencia de un billete único para todos los desplazamientos, sea cual sea el tipo de transporte utilizado.

El establecimiento de paradas de autobuses urbanos a una distancia mínima de 200 metros de los colegios públicos y concertados de la ciudad es otra de sus propuestas, según Gamarra, que realizará campañas educacionales para fomentar el transporte público y el uso cívico de los vehículos privados.

Colaborar con otras administraciones para la construcción de la estación intermodal, elaborar una auditoría de seguridad vial en el entorno urbano de Logroño y fomentar el uso de la bicicleta como actividad de ocio y modo de transporte habitual en la ciudad también figuran en su programa de gobierno.

Etiquetas
stats