Santos: “La Ley D'Hont también facilitó un Gobierno de coalición en 2007”

0

El candidato socialista a la Alcaldía de Logroño, Tomás Santos, ha lamentado que la Ley D'Hont haya impedido que un 21 por ciento de los logroñeses cuente con representación municipal, pero es la misma ley que hace cuatro años posibilitó un Gobierno de coalición PSOE-PR.

Santos anunció ayer que no tomaría posesión de su acta de concejal tras conocer los resultados de las elecciones municipales, en los que el PSOE ha perdido 8.297 votos y dos concejales en relación a los comicios de 2007.

En una improvisada rueda de prensa, ha reconocido que los socialistas esperaban un bajón, “pero no un varapalo electoral a este nivel”, por lo que ha asumido su “responsabilidad”, de hecho, ya había pactado con sus concejales que lo dejaría si no lograban formar Gobierno.

“Esto es lo que hay, para lo bueno y para lo malo los ciudadanos son soberanos en sus decisiones”, ha reiterado, pero también hay que tener en cuenta que cuatro opciones políticas -UPyD, IU, PR y C(ñ)- se han quedado a “un puñado de votos” de obtener un concejal.

El actual regidor desempañará sus funciones con normalidad hasta el próximo 11 de junio, festividad de San Bernabé, cuando rematará la legislatura con los tradicionales banderazos por el Casco Antiguo, apenas unas horas antes de que la popular Cuca Gamarra tome posesión como alcaldesa.

Ha considerado que el Pacto de Gobierno con el PR ha supuesto “un mayor castigo” para los regionalistas que para el PSOE, ya que han perdido los dos concejales que tenían, aunque ha opinado que tampoco les han beneficiado las negociaciones con Julio Revuelta, “ni a Ciudadanos de Logroño, ni al PR”.

Tras felicitar anoche a Gamarra, prevé reunirse con ella a lo largo de esta semana para facilitar la transición del Gobierno municipal y despachar los asuntos pendientes.

En cuanto a su futuro, ha dicho que seguirá militando en el mismo partido en el que lleva más de treinta años, aunque alejado de la gestión del día a día. A nivel personal y profesional, volverá a trabajar en el Banco Popular, donde espera jubilarse dentro de unos pocos meses, y también disfrutará de sus relaciones familiares y amistosas en su añorado tiempo libre.

Etiquetas
stats