Danza, cocina, bisutería, pilates e idiomas, las propuestas veraniegas de la UPL

Rioja2

0

Talleres de danza creativa, que son los más demandados, cocina, bisutería, pilates, idiomas, literatura y teatro son algunos de los 40 talleres que la Universidad Popular de Logroño (UPL) ofertará para el próximo verano, fundamentalmente en julio, con unas 800 plazas.

La responsable del Área de Cultura de la Fundación Caja Rioja, Carmen Fernández, y la directora de la UPL, Amparo Castrillo, han presentado en una rueda informativa, estos cursos de verano, que mantienen los mismos precios que en la edición anterior, entre 32 y 25 euros.

Esta programación, que presenta un 40% de novedades, se estructura en 22 talleres para adultos, cinco para adultos con una visión familiar, seis para niños y siete el aire libre; además de que combina los lúdicos con los de formación intelectual.

Entre los talleres nuevos figuran los de enseñar a andar en bicicleta a personas mayores, pedagogía y excavaciones en el alfar celtibérico de El Cortijo, que se desarrollará en agosto.

Castrillo se ha referido a que hay algunos talleres englobados en el epígrafe “El crecimiento personal y habilidades para la vida cotidiana”, como los de conciencia corporal, hablar en público, juego, humor y clown; cremas y ungüentos, pilates, cocina para novatos, bisutería y constelaciones familiares.

Los talleres de danzas del mundo, afrocubana con percusión en vivo, oriental, mambo, cha cha cha y rueda de casino cubana se incluyen en los de expresión corporal; y entre los de arte y cultura figuran los relacionados con la historia del libro, libros de verano y “Charles Chapin, un genio inmortal”.

Los talleres con una visión familiar se refieren al yoga para embarazas y posparto, masajes para bebés, percusión, teatro para niños, danza creativa e italiano y francés para los más pequeños, a través de juegos, cuentos y manualidades.

También se han programado actividades al aire libre, como danza en el Parque del Ebro y paseos naturales por las zonas del Urbión, la Hermendaña, Usaya y la Fonfría.

Carmen Fernández ha aludido a que la Fundación Caja Rioja y la UPL colaboran desde hace 16 años en la organización de estos cursos de verano, que permiten “aprender y enseñar disfrutando”.

Etiquetas
stats