Domingo 4 de Junio de 2023Actualizado 20:17

El 30 de mayo de 2011

Tiempo de lectura: 00:58
|||

El Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía acoge la proyección de los cortos finalistas del Festival Actúa

La actual crisis económica ha sido el hilo conductor de esta edición que lleva por título 'Crisis: víctimas y culpables'. Las proyecciones serán a las 20 horas y la entrada es libre.

Festival Actúa

Redacción

El Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía será escenario los días 1 y 2 de junio de la proyección de los diez cortos finalistas de la sexta edición del Festival Actúa, organizado por Intermón Oxfam. La actual crisis económica ha sido el hilo conductor de esta edición que lleva por título “Crisis: víctimas y culpables”. Las proyecciones serán a las 20 horas y la entrada es libre.

Realizadores de 14 países han enviado 137 cortos, de los cuales se han seleccionado 10 trabajos finalistas (seis de ficción y cuatro documentales). El Festival se celebrará este año en más de 10 ciudades españolas. Madrid será el escenario donde se clausure el festival con la entrega de premios el próximo 10 de junio.

El productor Pedro Uriol, el director de cine Chema de la Peña y la actriz y guionista María Reyes Arias otorgarán los premios al mejor cortometraje de Ficción y al mejor Documental. Además se concederá el premio del público a través de todos los votos conseguidos en las salas de proyección y a través de esta web.


El objetivo del festival es promover la reflexión entre los espectadores y las espectadoras y, a través de la indignación, mover a la acción, a la movilización.

 

|||

A favor 3 En contra 0

0 comentarios
EDUSI Villanueva 1San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaEDUsi 2