La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Construyen un colegio en México con los fondos recaudados de la Olimpiada Solidaria

EFE

0

La ONG mexicana Fondo para la Paz ha inaugurado un aula escolar para la comunidad indígena de Oxtotitla (Veracruz), construida con fondos obtenidos en la VIII Olimpiada Solidaria de Estudio en México, ideada por la ONG riojana Cooopera.

Coopera ha detallado hoy, en un comunicado, que ese aula se incluye en el proyecto “Construcción de aulas dignas en escuelas rurales indígenas de los estados de Oaxaca y Veracruz”, por el que estudió México en la Olimpiada de 2010.

El objetivo de este proyecto es facilitar el acceso a la educación a unos 900 niños indígenas con la dotación de infraestructuras escolares adecuadas, construidas de forma segura con techos de loza, iluminación suficiente, ventilación, sanitarios ecológicos, agua segura y lugares de recreo para los estudiantes.

Fondo para la Paz es socia de Coopera en varios proyectos de cooperación al desarrollo y es la organizadora de la Olimpiada Solidaria de Estudio en México, que se unió a esta iniciativa solidaria en 2010 y obtuvo excelentes resultados.

México, Italia y Brasil han sido los tres países que han colaborado en la última edición de la Olimpiada que no estudiaron por Haití, como lo hicieron los otros doce países participantes, sino que lo hicieron a beneficio de las comunidades de su países.

En el caso de México, los estudiantes que participaron en la Olimpiada Solidaria aportaron horas de estudio, mientras que los patrocinadores de la campaña dieron 20 pesos por cada una de esas horas y se acumularon 88.789 horas, lo que significó 1.775.780 pesos para la construcción y rehabilitación de escuelas en Oaxaca y Veracruz.

Olimpiada Solidaria de Estudio es una acción de sensibilización y solidaridad, que permite que los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de inversión al desarrollo.

Coopera puso en marcha en 2003 la Olimpiada, que en su edición de 2010 contó con la participación de 56.441 alumnos de quince países, lo que permitió recaudar 449.094 euros.

Etiquetas
stats