La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El congresista estadounidense admite el escándalo sexual

Rioja2

0

Este lunes llegaba una nueva entrega de 'Sexo en Nueva York' pero este caso no estamos hablando de la exitosa serie de televisión, sino de la puesta en escena dramática, e incluso patética del congresista Athony Weiner en lo relativo al escándalo sexual.

El congresista demócrata por Nueva York, Anthony Weiner, de 46 años de edad, llevaba una semana insistiendo en que su cuenta de Twitter había sido hackeada y a través de ella habían enviado a una mujer de Seattle una foto suya que mostraba una erección bajo 'calzón'. Pero ahora reconoce entre sollozos que ha mentido.

'CONTACTOS' CON HASTA SEIS MUJERES DIFERENTES

“No he dicho la verdad y he hecho cosas que lamento profundamente”, reconoció Weiner. “He causado daño a gente a la que quiero”, ha confesado entre lágrimas. El político ha admitido haber mantenido contactos inapropiados con seis mujeres antes y después de casarse el año pasado con su mujer Huma Abedin, asistente desde hace mucho tiempo de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Desde que la web conservadora Big Goverment dirigida por el activista Andrew Breitbart destapase el escándalo, Weiner desmentía las acusaciones pero no negaba ni admitía que la foto de la erección fuera suya, lo que incrementaba el morbo y encendía la polémica.

NO DIMITIRÁ

Esta semana, Big Goverment hacía públicas nuevas fotos del político sin camisa, enseñando músculo. “Todo ha sido una tontería”, ha manifestado Weiner, que ha asegurado que no va dimitir. “Voy a trabajar duro para ganarme la confianza de mis votantes. Nada de todo esto debería de afectar a mis deberes oficiales o al juramento que presté al tomar posesión del cargo”, ha explicado. “De lo que no cabe duda es de que tuve un pésimo error de juicio”.

Preguntado sobre si haba mantenido sexo telefónico con alguna de esas seis mujeres a las que se refirió, Weiner ha preferido no contestar para respetar la privacidad de las mujeres. Sin embargo, el político de Nueva York ha asegurado que nunca ha mantenido relaciones sexuales con nadie que no haya sido su esposa desde que se casó en julio de 2010.

Etiquetas
stats