La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El hijo de Gallardón defiende a su padre de los incidentes de Chueca

Rioja2

0

La defensa al alcalde de Madrid ha sido unánime desde todos los sectores políticos por el incidente ocurrido en el céntrico barrio de Chueca cuando en la noche del lunes paseaba junto a su familia y fue increpado por un grupo al que relacionan con el Movimiento 15-M, pero que en verdad no había ningún miembro de los 'indignados', sino vecinos de Chueca que protestaban contra el primer edil madrileño por las medidas adoptadas para evitar el ruido en las próximas fiestas del Orgullo Gay en Madrid.

A pesar de que el Movimiento 15-M y los incidentes acontecidos este lunes en Madrid no guardan relacionan alguna, Rodrigo Ruiz-Gallardón, hijo del alcalde del PP, ha remitido a El País un artículo de opinión en el que advierte que el Movimiento 15-M se está convirtiendo en una suerte de “fuente de radicalismo y violencia”. El vídeo grabado y colgado en youtube muestra como varias personas le recriminaron la prohibición de celebrar actuaciones musicales en Chueca en las próximas fiestas.

Para Ruiz- Gallardón, hijo, el “fundamento de esta protesta no era, como la mayoría de la prensa ha señalado, una falta de acuerdo entre el Ayuntamiento y el colectivo homosexual en relación con la fiesta del Orgullo”. La protesta, en su opinión, “seguía una línea torcida y desvirtuada del Movimiento 15-M”, como luego han puesto de manifiesto “las asociaciones de homosexuales y transexuales FELGTB, COGAM y AEGAL al desmarcarse” de los hechos.

A su juicio, el Movimiento 15-M “que empezó como una protesta noble, justificada, de espíritu pacífico y colaborador, se está transformando en una fuente de radicalismo y violencia. Exigen nuevos derechos sin respetar los existentes”. Confiesa que pasó miedo al volver a casa y se pregunta si “eso no es violencia”, congratuándose de que los portavoces de PSOE e IU en el Ayuntamiento hayan expresado su apoyo a su padre.

En el momento en Alberto Ruiz- Gallardón y su esposa, Mar Utrera, salían del portal de casa para pasear a su perro, un grupo de personas se abalanzaron sobre ellos al grito de “no nos representas” y “fuera, fuera”, que son algunos de los lemas del 15-M.

Etiquetas
stats