Pisón: “Me gustaría que la S.D. Logroñés estuviera en Segunda División B”

Rioja2

0

Experiencia, veteranía y trabajo se juntan en la figura de Ricardo Pisón, portero de la S.D. Logroñés y uno de los pilares básicos del cuadro riojano. Llegó al equipo logroñés la pasada campaña después de haber militado la anterior en las filas de la U.D. Logroñés en Segunda División B, club que se creó cuando el C.D. Varea consiguió el ascenso a la categoría de bronce.Vivió en primera persona aquel ascenso con el cuadro vareano

. Dos años después de la gesta se siente igual o más ilusionado si cabe con el objetivo de volver a liderar un equipo que sueña con jugar la temporada que viene en Segunda B. Dentro del seno de la Sociedad ha vivido una temporada regular, muy competitiva y, sobre todo, ilusionante. Repasamos con el portero blanquirrojo sus mejores momentos y los que aún le restan por vivir.

Rioja2.com: ¿Cómo está viviendo esta etapa de play off, que sensaciones está teniendo?Ricardo Pisón:

Tanto mis compañeros como yo estamos muy ilusionados. Después de este año, con lo duro que ha sido por el desenlace que no fue el esperado por todos ya que queríamos ser primeros, nos tocó una serie de eliminatorias, todas muy complicadas, pero ahora esperamos culminar con éxito esta etapa.

- ¿Qué ha sido lo más duro de la temporada pasada?

En principio el objetivo que se marcó el club fue el de conseguir la plaza de play off y cuando ya vimos que la plaza estaba conseguida nos marcamos el objetivo de ser primeros pero al final por una serie de circunstancias acabamos empatados a puntos con el Náxara, que tuvo el gol average a su favor. Fue una desilusión pero nos recuperamos pronto.

- ¿Cómo ha vivido y se ha sentido esta campaña?

El año pasado jugué en un club que estaba en una categoría superior pero no tuve la suerte de participar todo lo que yo hubiera deseado y este año me involucré en un proyecto totalmente diferente con gente conocida y el hecho de conocer a todo el mundo me ha hecho estar muy agusto; he visto que cada domingo jugar en casa era una fiesta y en ese sentido estoy muy orgulloso y contento de la decisión que tomé.

- ¿Qué es lo que más destaca del proyecto de la S.D. Logroñés?

En primer lugar lo que más me ha marcado de este club ha sido la cercanía que hemos sentido toda la plantilla con la directiva, son gente que siempre está dispuesta a apoyar, a ayudar. Además algo que realmente valoramos mucho es el tema de tener una afición muy constante, que te acompaña a los viajes, te apoya. Esencial es también el grupo humano que hemos formado.

-¿El cambio de entrenador modificó en algo la actitud de la plantilla?

El grupo con Alejandro estaba unido pero las circunstancias del fútbol son que cuando las expectativas no se llegan a cumplir en la medida que el club considere oportuno se cambia de entrenador pero el grupo no se desquebrajó en ningún momento y la dinámica siguió igual cuando llegó Abadía.

- ¿Cúal es la clave del triunfo de su equipo?

La clave ha sido una mezcla de todo. Primero que el grupo es fuerte, en los malos momentos hemos sabido mantener la paciencia y seguir adelante. Además nos hemos sentido apoyados por una afición que en los malos momentos siempre ha estado con nosotros. Todo esto nos ha hecho ser fuertes, sobre todo mentalmente, que es lo más importante ahora mismo.

- A nivel personal, ¿cómo se ha encontrado?

Estoy contento con la labor desarrollada. Uno siempre es exigente y piensa que hay cosas por pulir pero en términos generales estoy satisfecho porque he tenido la confianza tanto de los dos entrenadores como de mis compañeros y eso me ha dado fuerzas para seguir trabajando.

- Jugar el ascenso ha sido el objetivo del equipo este año. Usted no es nuevo en estas lides, ya jugó la fase directa de promoción con el C.D. Varea, siendo ademas el héroe del partido final en la tanda de penaltis. ¿Son etapas muy diferentes

?

Son diferentes en el sentido de que cuando ascendimos con el Varea era un equipo que no tenía esa presión por ascender porque eramos un club hecho con la idea de permanecer en Tercera Division y no tenía objetivo de subir porque la masa social era pequeña por ello no tuvimos ese miedo a fallar pero ahora estamos en una situación diferente. La S.D. Logroñés tiene unas aspiraciones máximas y queremos corresponder. En estos momentos nuestro objetivo, a día de hoy, es ascender.

- ¿Cómo ve a la plantilla?

Contamos con una plantilla que tiene mucha experiencia tanto en Segunda B como en otros play off de Tercera. Y ha habido una comunión muy fuerte entre gente veterana, como Maño y yo mismo, y gente joven como Esaul o Miguel. La frescura que aportan ellos se conjuga con la veteranía que aportamos otros y eso es lo que nos hace fuertes.

- El sueño sería el ascenso, ¿lo ven cada vez más cercano?

La posibilidad es cada día más y más próxima.

-¿Qué conoce del próximo y último rival, la Gimnástica Segoviana?

Es un histórico de las promociones a Segunda B, tiene jugadores muy experimentados. Son un grupo de gente muy fuerte físicamente, les meten muy pocos goles y también es un equipo de buen toque de balón, con unas características parecidas al Villaviciosa o Granadilla. El objetivo es intentar traer a Logroño la eliminatoria abierta. Y es más pienso que se le da demasiada importancia al tema de que nos marcan los primeros goles en los minutos inciales de la segunda parte pero yo lo veo más como un acierto del contrario. Intentaremos subsanar ese tipo de problemas.

- Agustín Abadía, su entrenador, ¿qué les ha aportado?

Es un entrenador que tiene muchas batallas tanto como jugador como entrenador. Lo que más valoro de Abadía es la tranquilidad que transmite a los jugadores, es una persona que con el currículum que tiene, por cómo es como persona y como dirige al grupo tiene todo nuestro respecto y admiración.

- ¿Le gustaría seguir en este club?

Desde el primer momento me he sentido muy cómodo y pienso que el trato que estamos recibiendo es inmejorable.

- ¿Qué puede decirnos de la afición, que es lo que más le llama la atención?

Lo que veo es que es gente muy involucrada con el proyecto. A día de hoy es un proyecto peculiar, es un club de socios, y se ve que ellos sienten realmente, las alegrías, los pequeños fracasos que hemos tenido y la verdad es que están muy metidos. El apoyo es algo que a día de hoy es difícil de ver y lo valoramos mucho y estamos muy contentos.

- Por último, un deseo...

Me gustaría que este club el año que viene estuviera en Segunda División B. Para eso nos involucramos en el proyecto. Es el sueño que tenemos todos.

Etiquetas
stats