Mercadal y Av. Valvanera, zonas más afectadas tras el granizo

Rioja2

0

La tarde de ayer en Calahorra fue digna de una escena de película sobre fenómenos atmosféricos. Sobre las 18,30 horas el cielo fue poniéndose negro pese al buen día del que habían disfrutado los calagurritanos. Y en cuestión de minutos, una fuerte tormenta de granizo cayó sobre la ciudad.

El pedrisco reventó tuberías, inundó calles y aceras, anegó bajos y provocó roturas en algunas claraboyas. La tormenta fue avanzando por La Rioja Baja, entrando por Villarroya hacia Autol pero descargó sobre todo en la capital riojabajeña

. Desde el Centro Coordinador se movilizaron a Bomberos del CEIS, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Calahorra y las Fuerzas de Seguridad para solventar las incidencias acaecidas.

El arbolado de la ciudad, sobre todo el del céntrico Paseo del Mercadal y Avenida de Valvanera, ha sido lo más afectado, según han explicado a rioja2.com fuentes del Ayuntamiento de Calahorra. Los servicios de limpieza procederán a dar un tratamiento fitosanitario cicatrizante especial a toda la zona dañada.

A su vez se ha intensificado, tanto en el día de ayer como hoy, el servicio de limpieza y se ha procedido a recoger la gran cantidad de hojas que cayeron al suelo tras la intensa granizada. Las alcantarillas fueron desatascadas y parece que Calahorra está volviendo a la normalidad a pesar de que la ciudad riojabajeña sufrió una de sus peores granizadas.

También se vio afectado algún garaje comunitario

, el parking de un supermercado y diversos coches particulares; se registraron además varias intervenciones por achiques de agua en bajos, reventones de alguna tubería e inundaciones de calzada.

En cuanto a los desperfectos en el campo, los términos de la Marcu y la Melero han sido las zonas más afectadas aunque los peores destrozos se han producido en la zona de Aldeanueva de Ebro.

Etiquetas
stats