Los ex consejeros se van con la satisfacción del trabajo bien hecho

Rioja2

0

Los consejeros salientes del Gobierno regional, Luis Alegre, Conrado Escobar, Juan José Muñoz, Sagrario Loza y Aránzazu Vallejo, han destacado, visiblemente emocionados, que dejan el cargo con la satisfacción del trabajo bien hecho y la convicción de haber ejercido un servicio a la sociedad.

LUIS ALEGRE

Al término de la toma de posesión del nuevo Gobierno, presidido por Pedro Sanz, Luis Alegre ha afirmado a los periodistas que se siente “enormemente liberado” de algo que asumió con “responsabilidad” hace 28 años.

Licenciado en Educación y diplomado en Ciencias Sociales y Magisterio, Luis Alegre ha explicado que sus últimos 16 años en política los ha ejercido “de forma intensiva” como consejero de Educación y “los resultados -ha dicho- están ahí”.

“He hecho todo lo que ha podido con mis errores y defectos y el jornal me lo he ganado justamente”, ha reflexionado en tono ameno y ha explicado que iniciará su nueva etapa primero Pekín, donde tiene previsto estar durante dos o tres meses con su hija, y, a partir de ahí, “descansar”.

JUAN JOSÉ MUÑOZ

Juan José Muñoz -consejero de Hacienda desde 1998 y con responsabilidades políticas desde 1987- tambié

n ha afirmado que concluye una etapa de “un gran trabajo” al frente de la Administración regional, que han certificado el Ministerio de Hacienda y entidades públicas, al designarle entre los cien mejores financieros de España y el único de la Administración.

Muñoz ha precisado que se siente “muy satisfecho” por estos reconocimientos y, en especial, el que la Administración riojana haya sido distinguida como “la mejor financiada de España”, en el cumplimiento del trabajo financiero y fiscal.

Doctor en Ciencias Económicas, licenciado en Ciencias Exactas, Económicas y Empresariales y profesor titular de Enseñanza Universitaria y catedrático de Enseñanza Media, Juan José Muñoz inicia una nueva etapa que, según ha dicho, “forma parte de su vida privada”, como funcionario.

CONRADO ESCOBAR

El consejero de Administraciones Públicas y Política Local en la pasada legislatura y en política desde 1990, ha dicho que se ha empleado “a fondo” en los últimos cuatro años en su responsabilidad como consejero y que se siente “muy orgulloso” de las personas que le han acompañado porque, “modestamente, hemos contribuido ha hacer un poco mejor la vida a los riojanos” en las áreas que ha gestionado.

También ha deseado “lo mejor” a los compañeros que le suceden en las áreas de Gobierno que él ha gestionado porque “sé -ha dicho- que van a poner el mismo empeño, ilusión y entusiasmo porque se van a dejar la piel en los riojanos”.

Ha precisado que ha hecho lo que le tocaba, que es “leal al proyecto, que es La Rioja, y al gran proyecto: el PP”, donde inició su actividad política en 1990 como presidente de Nuevas Generaciones y fue secretario general entre 1999 y 2003.

Escobar, elegido diputado autonómico en esta legislatura, ha agradecido al presidente del Gobierno riojano y del PP, Pedro Sanz, “la confianza” depositada en él en las tareas que le ha encomendado y ha recalcado que hoy “no toca hablar de otras cosas”, aunque ha asegurado que está “al servicio del presidente y del partido”, como ha hecho en toda su trayectoria, ha enfatizado.

SAGRARIO LOZA

Loza -directora general entre 1995 y 2003 y consejera desde 2003- ha subrayado que “la política es como la vida real, llena de sorpresas”, aunque “hay que pensar que el presidente elige a las personas más adecuadas, que cree que tienen los mejores perfiles y capacidades para desarrollar una tarea complicada en los próximos cuatro años”, debido a la crisis económica.

Ha deseado “toda la suerte del mundo” al nuevo Consejo de Gobierno y “éxito profesional y personal” en las áreas que les han sido encomendadas.

Loza ha admitido que siempre le ha tocado asumir retos en su trayectoria política, como la asunción de las trasferencias del Imserso y la puesta en funcionamiento de la Ley de Dependencia, donde se siente “satisfecha” por los buenos resultados conseguidos.

También ha afirmado que, a partir de ahora, descansará, ordenará su vida e iniciará una nueva etapa profesional, probablemente, en el área privada.

ARÁNZAZU VALLEJO

La hasta ahora vicepresidenta y consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y desde 1995 con responsabilidades de Gobierno, ha expresado su “orgullo” por el trabajo desarrollado durante este tiempo, en el que ha tenido la “suerte” de contar con destacados colaboradores para hacer “grandes cosas” por La Rioja.

Ha resaltado la “satisfacción” que siente por las actuaciones que ha llevado a cabo desde diferentes departamentos del Gobierno, como en áreas de urbanismo, vivienda, el aeropuerto, las presas, los residuos, el agua y, en esta última etapa, el turismo, sector que ha experimentado un “gran cambio”.

Vallejo, licenciada en Arquitectura y satisfecha por cerrar esta etapa política con la exposición “La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca” en su ciudad natal, Alfaro, ha dicho que está dispuesta a iniciar una nueva etapa desde mañana.

Prevé incorporarse pronto a su trabajo porque “hay personas que necesitan descansar y yo, sin embargo, lo que necesito es trabajar”

Etiquetas
stats