El PP insiste en pedir un adelanto electoral

EFE

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido en pedir el adelanto de las elecciones generales y ha considerado que el PSOE se lo debería plantear tras haber sido ratificada la proclamación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la Presidencia del Gobierno.

En declaraciones a Onda Cero, Cospedal ha pedido a Rubalcaba que muestre el programa que ha dicho que tiene y que ha calificado como “tomadura de pelo” porque nadie entiende como es posible que si tenía las recetas para la recuperación no las haya aplicado durante la vicepresidencia del Gobierno. Tras comentar que probablemente el PSOE se siente ahora “más reconfortado” por tener un candidato, Cospedal ha comentado que “a efecto de los españoles todo sigue igual”.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha criticado que las líneas maestras dibujadas por Rubalcaba el pasado sábado con medidas como que la banca destine parte de sus beneficios a crear empleo, son simplemente una “declaración de intenciones” porque el candidato socialista dice lo que quiere hacer pero “no como lo va a hacer”. “Decir que se quiere terminar con el desempleo, que se va a cuidar la política social y que se pretende que España salga de la crisis son las intenciones mínimas que tiene que tener alguien que quiere ser presidente del Gobierno. Lo importante es ver como se va a hacer eso”.

Cospedal, que ha calificado de “desfachatez” decir ahora que se van a subir los impuestos a los banqueros, ha señalado que el Estado puede crear las condiciones favorables para que las empresas, los autónomos y aquellos que crean puestos de trabajo se puedan “encontrar en una situación cómoda” para crear empleo. En este sentido, Cospedal se ha referido a algunas de las propuestas del programa electoral del PP y entre ellas ha destacado: la reducción de la burocracia, una política fiscal que favorezca la creación de empleo, la flexibilidad en el mercado laboral, o una política que favorezca las inversiones, porque el Estado, ha dicho, no debe dejar nunca de cuidar a los más débiles.

Etiquetas
stats