Martes 21 de Marzo de 2023Actualizado 19:25

Servicios Rurales
El 13 de julio de 2011

Tiempo de lectura: 01:10
|||

Los establecimientos dedicados a comercio de cobre y residuos están obligados poseer un libro de registro

El Ministerio del Interior publica una resolución que obliga a est tipo de comercios a registrar todas las operaciones realizadas en la compraventa de este tipo de productos para evitar el mercado negro de cobre.

robo de cobre en Alfaro

Redacción

El Ministerio del Interior ha publicado una resolución en la que obliga a los establecimientos dedicados a la gestión de residuos metálicos y comercio al por mayor de chatarra y productos de desecho a poseer un libro de registro con todas las operaciones realizadas. Asimismo, y para atajar el incremento de robos de cobre registrados en los últimos años, estos establecimientos están obligados a comunicar vía telemática y de manera inmediata todas las operaciones mercantiles realizadas por estos establecimientos en relación con materiales eléctricos.

Esta resolución, publicada hoy en el BOE, nace a raíz de una sanción impuesta por la delegación del Gobierno en La Rioja contra un establecimiento dedicado a la venta de chatarra. La delegación del Gobierno, previa denuncia de la Guardia Civil, incoó expediente sancionador tras una denuncia de la Guardia Civil. La empresa recurrió dicha resolución aludiendo que la legislación en existente en esta materia no era aplicable a su situación.

El Ministerio del Interior, tras consultar a la Abogacía del Estado, ha resuelto que no sólo es aplicable la legislación en cuanto a la obligatoreidad de contar con un libro de registro de todas las operaciones sino que como consecuencia del incremento del robo de estos materiales y el precio de estos en el mercado, es de obligado comunicar de manera inmediata y vía telemática la realización de dichas operaciones mercantiles.
                                                           
|||

A favor 2 En contra 0

0 comentarios
Concurso de PinchosPuertas abiertas URVoces de la Lengua marzo 2PR España VaciadaUGT Elecciones JusticiaPSOE Tejido EmpresarialAyudas Jóvenes