El PSOE asegura que “hay dinero suficiente para terminar el CCR”

Rioja2

0

El edil socialista ha explicado que, en cuanto a la suspensión temporal de las obras del Centro de Cultura del Rioja, “no es cierto que no haya dinero para terminarlas, es una farsa más para decir que el PSOE-PR dejaron todas las cuentas sin dinero”.

Urquía, además, ha añadido que “el pasado 12 de julio se ingresaron 1,2 millones de euros por la enajenación de una parcela en El Arco, y de ellos, se podían haber empleado 600.000 para terminar la obra”.

Y es que, el socialista ha subrayado que “el dinero de las enajenaciones no tienen destino, pueden ir para lo que se decida, lo único que hay que hacer son trámites administrativos, así que, que los hagan, y que digan que paran las obras por esa razón”.

Las antenas parabólicas han sido también objeto de la rueda de prensa que ha ofrecido Urquía, porque, “cuando estaba el PSOE gobernando, el PP decía que mandábamos denuncias por la visibilidad de las antenas en los edificios, con afán recaudatorio; y ahora, en un mes, la alcaldesa ha firmado 40 expedientes de este tipo, y 12 en un solo día”.

Por esta razón, los socialistas tachan a la nueva corporación municipal de “cínicos”, porque, “lo que antes les parecía mal, ahora lo hacen ellos”.

Asimismo, la revista De Buena Fuente, publicación del Ayuntamiento, ha sido también criticada por el ex concejal de Economía, “se está convirtiendo en un panfleto de propaganda del PP”. La razón que da Urquía es que “se cuentan verdades a medias”.

En este sentido, se ha referido al titular que reza 'El Fiscal abre expediente por el tema de las esculturas', y asegura que “en ningún momento se dice que quien pidió al fiscal que investigara el asunto fue el PSOE”.

Porque, según Urquía, “somos los primeros interesados en que se esclarezcan los hechos”, y por ello, ha añadido que “se están intentando apuntar una actuación que no les corresponde, porque no la han hecho ellos”.

Por estas razones, el edil socialista ha pedido al actual equipo municipal que rectifique y que “los próximos números sean más objetivos y no digan verdades a medias”.

Etiquetas
stats