Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 16:50

El 21 de julio de 2011

Tiempo de lectura: 01:03
|||

Un descenso de máxima dificultad

La XI competición de Descenso en Kayak del río Piqueras vuelve este fin de semana. De 200 posibles competidores, se cree que sólo se atreverán unos 80, de los cuales habrá 15 riojanos y tan sólo 3 mujeres.

Kayak, Descenso Piqueras

Redacción

El Club Kayak Rioja y la Federación Riojana de Piragüismo han presentado el undécimo descenso del río Piqueras, previsto para los días 23 y 24 de julio en la localidad de Lumbreras, La Rioja. 

El sábado se desarrollarán los entrenamientos libres, mientras que el domingo la prueba comenzará a las 12 del mediodía. Tendrá salida en la zona de 'Fuente los Eros' y final en el cruce de la N-111 en Villoslada de Cameros.

La prueba con un desnivel de 30 metros en un sólo kilómetro, contará con un área de entrenamientos libres con hasta 200m de pendiente en los 6 Km de longitud del río Piqueras.

Debido a la fuerza del agua y a las circunstancias del río, la prueba está calificada con un grado 5+ sobre 6, lo que le otorga una dificultad máxima. El Río Piqueras es, junto con el río Gallego y el Noguera Pallaresa, uno de los ríos de aguas bravas con caudal suficiente en verano.

Se espera gran asistencia de público en este espectáculo. El domingo, tras el descenso se ofrecerán hinchables para los niños y una degustación popular para participantes y asistentes. 

En la imagen, los presentadores de esta XI edición del Descenso. De izquierda a derecha, se encuentran: Javier López, concejal del Ayuntamiento de Lumbreras; Vicente Orío, presidente del Club Kayak Rioja; Norberto Martínez, alcalde de Lumbreras; y Pedro Mena, presidente de la Federación Riojana de Piragüismo.

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente