Detenidos cuatro riojanos en una operación contra el cultivo industrial de marihuana

Rioja2

0

La Guardia Civil ha desmantelado cuatro plantaciones para el cultivo industrial de marihuana instaladas en el interior de cuatro pisos de la localidad barcelonesa de Terrassa, y ha intervenido además seis kilos de cocaína en una operación en la que han sido detenidas quince personas, cuatro vecinos de La Rioja.

Los detenidos, diez hombres y cinco mujeres, nueve de ellos españoles y seis extranjeros, tenían en los pisos 600 plantas de producción industrial de marihuana gracias a una sofisticada instalación de invernadero, ha informado la Guardia Civil.

De los 15 detenidos, nueve son vecinos de Terrassa (Barcelona), otros dos viven en Cornellà de Llobregat y Mollet del Vallés, en Barcelona, y los cuatro restantes residen en La Rioja.

En la operación policial, además de la marihuana se han intervenido más de seis kilos de cocaína ocultos en el capazo de un bebe y en cuatro botellas de licor, y se han desarticulado cuatro puntos de venta de droga.

La operación policial, denominada “BEAR”, se inició el pasado mes de marzo al detectar la posible existencia de una red de personas, la mayor parte de ellas afincadas en Terrassa, que podrían estar dedicándose al tráfico de drogas.

Poco después, a finales de marzo, la Guardia Civil detuvo en el aeropuerto de El Prat de Barcelona a un ciudadano español que transportaba, procedente de la República Dominicana, más de 3 kilos de cocaína ocultos en dos botellas de licor.

Posteriormente, en el mes de junio, en el aeropuerto de Barajas de Madrid, al detectar una posible llegada a España de droga procedente de Sudamérica, se detuvo a otras cinco personas con más de seis kilos de cocaína escondidos en el capazo de un bebé, una bolsa de mano y cuatro botellas de licor.

Las mismas fuentes han destacado que el descubrimiento de los “pisos invernadero” para plantar marihuana de Terrassa se produjo durante la investigación de las actividades ilícitas de este grupo, y tras realizar siete registros en distintas viviendas de esta población.

A los detenidos, a los que se acusa de delitos contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, se les intervinieron en las viviendas lámparas, fluorescentes, acumuladores de corriente, transformadores de luz, ventiladores, medidores de temperatura y humedad, y mesas, tierra y abono para el cultivo de la marihuana.

Además de las 600 plantas, en las viviendas invernadero los agentes encontraron 500 gramos de hachís, 2 kilos de marihuana manufacturada para su venta, 30 dosis de LSD, y más de 14.000 euros en efectivo, además de teléfonos móviles, balanzas de precisión y utensilios para el corte de la droga.

Etiquetas
stats