La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Rajoy destaca la “grandeza” de Camps por primera vez ante los medios

Rioja2

0

La ley del silencio es la que impera y dicta Génova y la que a marcar la línea de actuación de los populares hasta la próxima fecha electoral. Después, cuando forme gobierno, es posible que ante momentos delicados desaparezca del foco de atención de los medios y de la opinión pública.

En su fin de semana en Galicia no comentó una sola palabra. Se hizo la foto y eludió el problema que tenía entre manos. Dejó que la crisis se resolviera por sí sola y colocó a su frente de batalla para evitar a la prensa. González Pons, secretario de Comunicación del PP, y Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz en el Congreso, ambos abrieron la línea de fuga tras la dimisión de Camps, a quien han elogiado y han tomado para revertir la situación contra Rubalcaba.

Convertir en virtud el cohecho del que se acusa a Camps es la estragia de Mariano Rajoy, que imputa a Rubalcaba y a Camacho por el caso Faisán. No lo ha hecho él directamente, sino sus correligionarios en el partido en una estudiada estrategia de desgaste al candidato socialista. De este modo, allanado el camino y convertida ya en una virtud la dimisión de alguien a quien han presentado como “inocente”, Francisco Camps, exponen a la opinión pública a un ex presidente valenciano que renuncia a su cargo por el bien común y el interés electoral de su partido a sabiendas, aseguran, de que no ha robado. Costa y Campos sí lo han hecho. Reconocieron su culpa. Los tres están imputados por la justicia. Rubalcaba y Camacho no lo están, pero desde el PP se juega esta baza electoral para revertir el escándalo y sacar a la palestra a su presidente nacional.

Éste ha elogiado a un Camps que ha estado “a la altura de las circunstancias” y que ha actuado “con grandeza” en una situación “difícil”. Lo ha dicho en la Diputación Provincial de Granada advirtiendo de que Camps podrá tener ahora futuro en la vida pública, privada “o donde quiera tenerla”, y que con su decisión ha actuado “por su tierra y por su partido”. Asimismo, ha señalado a preguntas de los periodistas, que le gustaría que otros dieran explicaciones por su implicación por colaboración con banda armada, en relación al 'caso Faisán', o por el escándalo de los ERE en Andalucía, ahora que la duda ya la han sembrado, con pruebas o sin ellas.

Etiquetas
stats