Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 16:53

El 22 de julio de 2011

Tiempo de lectura: 01:01
|||

La policía noruega busca otras bombas

La policía noruega ha cifrado en "varios" los muertos al explotar un coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo.

EFE

La policía noruega ha cifrado en "varios" los muertos al explotar un coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, tras haber confirmado dos fallecimientos, mientras registra las inmediaciones del lugar en busca de otros posibles artefactos.


La explosión, que se produjo sobre las 13.20 GMT, afectó a las oficinas del primer ministro, Jens Stoltenberg, que no sufrió daños, según confirmó un portavoz gubernamental.


De acuerdo con medios noruegos, la policía teme que haya personas atrapadas en los edificios afectados, varios de los cuales sufrieron serios daños. El diario "Aftonbladet" informa de que el objetivo del presunto atentado era el ministerio de Energía y Petróleo.


La policía ha acordonado la zona, mientras se han evacuado las dependencias gubernamentales aledañas y también la estación de ferrocarril de Oslo, y se atiende a los numerosos heridos.El edificio que alberga las oficinas del primer ministro resultó seriamente afectado, junto con otros inmuebles vecinos, donde saltaron por los aires los cristales de las ventanas.


Entre los inmuebles afectados se encuentra asimismo el del popular diario noruego "VG".
Tras la explosión se registraron escenas de pánico por las calles, con personas corriendo, algunas de ellas ensangrentadas.


Imágenes de la televisión noruega muestran escenas de caos en el centro del distrito gubernamental, mientras diversos medios locales informan de la existencia de un automóvil destrozado, donde podría haber sido depositada una bomba, aparcado ante uno de los edificios afectados.

|||

A favor En contra

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios