Fabra defiende a Camps en su investidura

0

El debate de investidura del alcalde de Castellón ha comenzado a las once de la mañana con la insólita imagen de Francisco Camps sentado junto a sus compañeros de fila como un diputado más. El president en funciones ha aplaudido la intervención de Alberto Fabra como sucesor suyo por la trama de los trajes. Y, como estaba previsto en el guión, el nuevo jefe del Consell ya ha dejado claro que él también confía en Camps y que su línea de Gobierno será continuista por una sola razón: compartir los principios de Francisco Camps.

El pleno, con el consabido revuelo mediático ya que es el primero tras la decisión de la Justicia de Valencia de procesar a Camps, se ha iniciado con la llegada a primera hora de éste y de Fabra juntos al Palau dels Borja, sede de las Cortes Valencianas. Al entrar ambos juntos en el hemiciclo, los dos, han recibido el aplauso de la bancada del Partido Popular. Acto seguido cada uno ha tomado posesión de asiento y ha comenzado el discurso del “molt honorable”.

En el inicio se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del doble atentado noruego y a continuación Fabra ha dedicado sus primeras palabras a Francisco Camps, del que ha dicho que hay que destacar el trabajo llevado a cabo por “vocación” y “obligación”. El futuro presidente valenciano ha destacado la figura de Camps como un hombre “valiente, honesto y honrado”, al que tiene “admiración y respeto”. Aplausos aparte, ha intervenido tras él Jorge Alarte, con quien mostró una primera buena sintonía en el encuentro mantenido la semana anterior. Tras esta intervención se ha cerrado la sesión de la mañana, que se retomará a la tarde con la participación del resto de grupos: Compromís, Esquerra Unida y el PP.

Por último se votará a Alberto Fabra en presencia, como esta mañana, de autoridades valencianas, de otras comunidades autónomas y del mundo empresarial.

Etiquetas
stats