Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 19:31

El 12 de agosto de 2011

Tiempo de lectura: 01:21
|||

Detenido uno de los autores de un robo en El Sequero

El robo se perpetró en un restaurante en el Polígono Industrial en 2009 y el ADN fue clave para la identificación del autor, según la Guardia Civil.

Redacción

La Guardia Civil de La Rioja, ha detenido a uno de los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación perpetrado en el año 2009 en un restaurante del polígono industrial de El Sequero (La Rioja).

El 6 de enero de 2009, el ahora detenido junto con un acompañante, accedieron al interior de un restaurante, con un arma de fuego y un spray de defensa personal, informa la Guardia Civil.

Tras intimidar a la empleada introduciéndole el cañón del arma en la boca, atarla y amordazarla con cinta adhesiva y cuerdas, se apoderaron de unos 500 euros de la caja registradora, así como del dinero de las máquinas recreativas, iniciando seguidamente la huida.

Las pruebas recogidas en el lugar de los hechos, fueron sometidas a un minucioso estudio, incluida la extracción de muestras de ADN de varias prendas de ropa, utilizadas por los asaltantes, iniciándose desde ese momento un cotejo de datos y perfiles genéticos de numerosos delincuentes.

El día pasado día 4, los agentes establecieron la coincidencia de perfiles genéticos extraídos (ADN), con la de un delincuente de nacionalidad Rumana, residente Barbastro (Huesca).

Por estos hechos agentes del Grupo de Investigación de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil en La Rioja, se desplazaron hasta la localidad de Barbastro, para la localización y detención de este individuo, hecho que ocurrió el día 11 del presente.

El detenido es varón de 23 años de edad, natural de Rumania y vecino de Huesca, con un amplio historial delictivo, a quien le constaba una orden de búsqueda, emitida por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Número 3 de Soria, por otro robo.

Tras ser puesto a disposición judicial se ordenó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera, a disposición del Juez de Logroño.

La investigación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días, concluye el comunicado de la Guardia Civil.
|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23