Knet & Éniac no contará en Pamplona con Mediano, lesionado, y Mejeris, en Lituania

EFE

0

El Knet & Éniac disputará este martes su segundo amistoso de pretemporada, ante el Grupo Iruña, de Pamplona, a donde viajará con solo diez jugadores, por la lesión de Mediano y porque Marke Majeris ha sido incluido por Letonia en la selección para el europeo de Lituania.

El equipo de Logroño debutó en su pretemporada en un partido en Burgos en el que cumplió el papel de “novato” en la categoría, ya que en los dos primeros cuartos fue arrollado (65-36) y terminó el partido con una clara derrota (101-78) ante uno de los equipos más fuertes de la Adecco Oro.

Pero en pocos días han cambiado algunas cosas para los riojanos, que afrontarán otro tipo de partido mañana.

En primer lugar, el Knet & Éniac tiene ya realmente a la mayor parte de su plantilla, ya que el pasado viernes hacía solo unas horas que sus extranjeros habían aterrizado en Logroño.

En segundo lugar, el Grupo Iruña no tiene el mismo potencial del Autocid, a pesar de que el año pasado disputó el play-off de la categoría; pero en su plantilla faltan algunos jugadores destacados, como Jason Blair y Robert Joseph, que han sido sustituidos por otros mucho menos contrastados.

Para esta temporada los navarros han realizado ocho fichajes, algunos de la Adecco Plata (Anton Savitski, Víctor Pérez y Mikel Úriz) e incluso de la Liga EBA (Nikola Rakocevic), además de dos jugadores de Adecco Oro, Jorge García (del Baloncesto León) y Ondrej Starosta (Ourense, un pívot de 2,15).

En el caso de los extranjeros, el equipo navarro ha hecho, también, una “apuesta”, con jugadores poco contrastados, ya que el alero camerunés Yves Mekongo y el ala-pívot americano Kevin Langford llegan de la liga húngara.

Junto a ellos siguen en la plantilla los navarros Iñaki Narros, Iñaki Sanz, además del catalán Óscar Raya.

El equipo riojano afronta este partido “con un poco más de preparación, pero poca”, ha explicado el técnico de los riojanos, Jesús Sala, quien reconoce el “contratiempo” de la lesión de Mediano, al que le van a realizar diferentes pruebas para conocer el tiempo que puede permanecer de baja.

Además, el equipo de Logroño tampoco tendrá mucho tiempo para corregir los errores que pueda cometer, puesto que su siguiente amistoso se celebrará el miércoles, en Vitoria, ante el Caja Laboral de la Liga ACB.

Etiquetas
stats