Los pavos reales del parque del Carmen, estrenan nuevo hogar

EFE

0

Los dos pavos reales del parque del Carmen de Logroño estrenarán la próxima semana una jaula tres veces más grande que la actual gracias al trabajo de los voluntarios medioambientales.

El concejal de Medio Ambiente de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, visitó ayer este céntrico parque, en el que no se han podido culminar los trabajos de ampliación de la jaula debido a la lluvia.

Por ello, ha estimado que el próximo lunes concluirán las obras, para que los dos pavos reales puedan regresar el martes a su nueva vivienda, ubicada junto al estanque de los patos.

Hace años, los pavos campaban libres por el parque, lo que generaba problemas de orden social, ya que salían hasta la carretera y podían ocasionar problemas de tráfico, e incluso, alguno se subió a los árboles, ha recordado Ruiz Tutor.

Ante la imposibilidad encontrar un seguro que cubriese la responsabilidad civil derivada de sus actos, se optó por guardarlos en una jaula de 9,30 metros cuadrados, que pasará a tener 31,50 tras esta ampliación.

Con la iniciativa de los voluntarios medioambientales, el Ayuntamiento de Logroño pretende cumplir aquellos trabajos y tareas que no cubren los contratos municipales.

Así, una próxima intervención será retirar las hojas secas de dentro de los parterres, ha avanzado Ruiz-Tutor, y también prevé limpiar un carrascal en el alto del parque de La Grajera, para lograr que se vayan los jabalíes que provocan daños en la zona.

Estas labores de voluntariado serán tareas sencillas, que se puedan realizar manualmente sin necesidad de utilizar maquinaria, para lo que se proporcionarán las herramientas necesarias, además de chaleco, chubasquero o guantes.

Además de mejorar la ciudad, esta iniciativa pretende recuperar la tradición del trabajo comunitario que hacían los abuelos, ya que no puede ser que se cumpla el dicho de que “lo común, es del ningún”, ha opinado este concejal, quien ha prometido empuñar una motosierra o una desbrozadora “para dar ejemplo”.

Para la tarea de hoy se apuntaron una decena de voluntarios, pero los interesados se pueden inscribir en el servicio 010, desde donde les comunicarán los trabajos previstos para los próximos meses.

Etiquetas
stats