Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 09:35

El 4 de septiembre de 2011

Tiempo de lectura: 01:42
|||

Comienza la universidad para más de 7.000 alumnos en La Rioja

Entre las novedades de este curso, el rector, José María Martínez de Pisón , en una entrevista ha detallado la implantación de dos nuevos títulos propios de posgrado: el Máster Interuniversitario en Planificación y Gestión del Turismo Enológico y el Máster Universitario en Trastorno del Espectro Autista.

Selectividad 2011, Universidad

EFE

Más de 7.000 alumnos comienzan mañana las clases en la Universidad de La Rioja (UR), que inicia su vigésimo curso académico tras haber adaptado estos últimos años el mapa de titulaciones y el calendario del curso académico al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Entre las novedades de este curso, el rector, José María Martínez de Pisón, en una entrevista ha detallado la implantación de dos nuevos títulos propios de posgrado: el Máster Interuniversitario en Planificación y Gestión del Turismo Enológico y el Máster Universitario en Trastorno del Espectro Autista.

Por segundo año, el curso comenzará a primeros del mes de septiembre, como consecuencia de la adaptación de los estudios de la Universidad al EEES, que el rector considera que se ha desarrollado con "bastante éxito", gracias al "pequeño" tamaño de la Universidad.

Al hacer un balance de los veinte años de implantación de la institución académica en La Rioja, Martínez de Pisón ha destacado las 250 tesis leídas en este período, los distintos proyectos de I+D+i impulsados.

En concreto, el curso 2010-2011, la UR gestionó 3,8 millones de euros vinculados a la investigación, de los que la OTRI facturó 867.558 euros, mediante la firma de 53 contratos de I+D+i, que implicaron a 95 investigadores, cifra que califica de "récord".

También ha resaltado los convenios firmados por la Fundación Dialnet con la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla (Colombia) y la Consejería de Salud del Gobierno regional, entre otras entidades.

El Laboratorio de Cibermetría del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha publicado en 2011 una nueva edición del Ranking web de repositorios del mundo, que sitúa a Dialnet en el primer puesto mundial por tamaño y media de artículos.

Tras el inicio mañana de la actividad lectiva, el martes se celebrará el acto oficial de inauguración del nuevo curso académico, presidido por el rector y el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz.

Por la noche, se celebrará el recital de piano al aire libre "Somos polvo de estrellas", un concierto que se completará con una observación guiada del cielo y una breve ponencia sobre el origen de los elementos químicos.
|||

A favor 0 En contra 2

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA