Sábado 23 de Septiembre de 2023Actualizado 12:38

El 9 de septiembre de 2011

Tiempo de lectura: 01:22
|||

El informe de la Defensora refleja un aumento de las consultas por la crisis

La Defensora del Pueblo riojano, María Bueyo Díez Jalón ha indicado que en 2010 se registraron 1.685 consultas y más de medio millar de quejas, cifras superiores a ejercicios anteriores, lo que constata el trabajo "intenso" de la Defensoría.

Ceniceros con la Defensora del Pueblo riojano

EFE

El informe anual 2010 de la Defensora del Pueblo Riojano, María Bueyo Díez Jalón, refleja un aumento de las consultas derivadas de la crisis económica, como las relacionadas con qué hacer tras el fin de las prestaciones por desempleo, según ha detallado esta Alta Comisionado del Parlamento.

El presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, ha recibido hoy a Díez Jalón, quien le ha entregado un ejemplar del informe anual de la actividad desarrollada por la Defensoría durante 2010, que se presentará en un pleno monográfico, previsto para finales del actual mes o principios de octubre.

Díez Jalón, quien no ha desvelado el contenido del informe por respeto al trámite parlamentario, ha indicado que en 2010 se registraron 1.685 consultas y más de medio millar de quejas, cifras superiores a ejercicios anteriores, lo que constata el trabajo "intenso" de la Defensoría.

Cree que esta institución ha alcanzado cuotas de mayor consolidación, en lo que ha coincidido con Ceniceros, quien ha señalado que la Cámara está "plenamente satisfecha" de la labor de la Defensoría durante los últimos años, desde que se puso en marcha, por unanimidad del Parlamento, en 2006.

La institución de la Defensoría "va madurando" y cada vez tiene más competencias, ha añadido el presidente del Parlamento, quien trasladará el informe anual presentado por Díez Jalón a la Mesa de la Cámara para su calificación.

El documento, con posterioridad, se remitirá a los Grupos Parlamentarios y a los miembros de la Comisión de Peticiones con el fin de que lo conozcan antes de que se presente en pleno.

Este es el cuarto informe que el Alto Comisionado del Parlamento ha presentado desde que Díez Jalón tomara posesión de su cargo en diciembre de 2006 por un mandato de cinco años y se convirtiera en la primera Defensora del Pueblo Riojano.
|||

A favor 4 En contra 0

5 comentarios

#5
Licenciado10/09/2011 21:15h

Es un puesto político si no me equivoco, y aunque se les supone independencia, si meten la nariz demasiado en asuntos del gobierno durarían poco o en el momento de cambio quizá no encontrarían la mano para otro puesto. Se quedan muy cortos en sus capacidades, por otro lado, y en caso de producirse irregularidades en el gobierno (el que sea) existen otros mecanismos, osea que imprescindible no es. Hay una pregunta que sirve para saber si algo es necesario o no, si es tan útil porque no hay 5 defensores en cada ccaa o 9?

A favor 3 En contra Denunciar

#4
RIOJANO09/09/2011 17:57h

Yo soy uno de los muchos riojanos que ha utilizado la Oficina de la Defensora y desde luego he de declarar abiertamente en contra de lo opinado por el Sr. Contención, que siempre he sido tratado correctamente y que la Defensora y su equipo han buscado siempre solución a los problemas. Creo que es un lujo para nuestra Comunidad Autónoma de La Rioja tener una Defensora que es una gran profesional del Derecho y un gran persona. Ser Abogada del Estado por oposición no lo es cualquiera, se trata de una oposición muy dura tal vez de las más duras para ingresar en un cuerpo de élite como lo es el de los Abogados del Estado, así como, Notarios y Registradores de la Propiedad. El que la crítique es que no concoce la profesionalidad de la actual Defensora de La Rioja. Ojalá fueran todos así. Mis mejores deseos a la Defensora y a su equipo de trabajo.

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#3
contención09/09/2011 14:13h

Perdon se me olvida que los pobres paletos no tenemos opinión,perdon perdon,me van a mandar detener, (van es con v o con B),viva o es biba la libertad de expresión.

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#2
CONTRA CONTENCION09/09/2011 14:01h

MEJOR SERIA QUE APRENDIERAS A ESCRIBIR PARA EXPRESARTE CORRECTAMENTE. QUÉ MALA ES LA ENVIDIA ¿NO? CUANDO SEAS TÚ ABOGADA O ABOGADO DEL ESTADO ENTONCES ESTARÁS EN CONDICIONES DE EMITIR JUICIOS CORRECTOS.

A favor 2 En contra 7 Denunciar

#1
contención09/09/2011 13:58h

Otra oficina prescindible, tenemos 17 defensores de la administración ,que cierren así no gastamos en alquiler de oficinas ysueldazos,de vuelta a la abogacia del estado.Contención del gasto .

A favor 6 En contra 4 Denunciar
IER Comercio Curso IAAyuntamiento San Mateo 2023PSOE Logroño San MateoPP Logroño San Mateo 23