La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Pescao: “El éxito no existe”

Rioja2

0

'El Pescao', nombre artístico de Otero, ha llegado a las fiestas de San Mateo con mucha ilusión y sobre todo “con ganas de pasarlo bien con el público”. Antes de ofrecer su música, David Otero ha ofrecido una entrevista a Rioja2.com.

Rioja2: Éste es tu segundo concierto en solitario en Logroño, ¿cuál fue la respuesta del público riojano en la primera ocasión?

David Otero: Vendimos más de 800 entradas, que en estos tiempos en muchísima gente la que pagó la entrada para vernos. Lo pasamos muy bien, nos tiraron una bandera de La Rioja y después nos hicimos muchas fotos con ella. La respuesta del público durante el concierto fue estupenda, y por eso repetimos.

R2: ¿Qué es lo que más te gusta de nuestra tierra?

D.O: Me encanta el vino y los pinchos de la calle Laurel. En esta ocasión nos resulta imposible quedarnos a disfrutar de las fiestas porque tenemos trabajo mañana así que saldremos de Logroño temprano.

R2: Doce años en El Canto del Loco en un plano más discreto, pero miles de fans, ¿Qué te aportó tu paso por este grupo tan exitoso?

D.O: Sigo discreto (risas). La verdad es que El Canto me aportó todo. Me encanta aprender cosas nuevas y en el grupo aprendí todo lo que sé. Al principio comencé a tocar de oído, ¡No me sabía ni las notas!

R2: Hablando de comienzos, se habla de que empezaste a tocar la guitarra para demostrar a tu hermano mayor que había algo que hacías mejor que él, ¿es cierto?

D.O: Sí, bueno, en realidad mi hermano me lleva 10 años y a sus 22 empezó la Universidad, tenía coche y empezó a tocar la guitarra, pero lo hacía fatal. Así que a mí también me entró el gusanillo y empecé a tocarla y hasta ahora...

R2: ¿Cuál es tu opinión sobre el momento actual de la música?, ¿Crees que antes había más espacios en los medios de comunicación para los m

úsicos?

D.O: Lo cierto es que sí, había muchos más, pero ahora en la tele y sobre todo en la radio que nos bombardean con canciones estadounidenses que nadie entienda la letra pero que triunfan. Pero, ahora tenemos un arma importantísma que es Internet. La música está super viva y super sana si se hace bien, sin malos rollos y para pasarlo bien.

R2: En este sentido, la red también es un arma muy importante de contacto con los seguidores, ¿de qué manera aprovechas esta herramienta para desarrollar tu carrera?

D.O: Para mí, Internet es como un diario, un pequeño periódico sobre mi vida. Es una posibilidad de conocer a quien te sigue y que ellos te conozcan más a ti. Por ejemplo, dos franceses vienen hoy al concierto porque, aunque no entiendan qué dicen las canciones, les gusta el Pescao, y eso solo es posible gracias a Internet, que nos da la oportunidad de que nos conozcan en todo el mundo.

R2: Muchas ciudades, mucho público, ¿Cuál es el momento más divertido que has vivido encima del escenario?

D.O: Buff, hay muchos, cada noche es diferente y especial. Todas las noches lo pasamos muy bien, tenemos un espectáculo que no se puede explicar, hay que venir a verlo.

R2: ¿Es precisamente ese disfrute en el escenario la clave de tu éxito?

D.O: Bueno, en realidad yo creo que el éxito no existe, eso solo lo ven desde fuera. Lo que importa es que la música llegue a la gente, pasarlo bien y hacer que el público disfrute con cada canción. Y lo más importante es volver al punto de partida y saber que eres un músico que toca la guitarra, nada más.

R2: Recientemente has colaborado en un proyecto con Carlos Jean, ¿cómo se gestó y cómo fue esa experiencia?

D.O: A nosotros nos une, sobre todo una gran amistad desde hace muchos años. Carlos colaboró conmigo en el disco, haciendo bases y aportando ideas. Tiene un gran talento y me pidió que colaborase con él, y de manera altruista, como los hacemos los dos, accedí y fue estupendo, lo pasamos muy bien.

R2: La música es un oficio muy envidiado, ¿qué es lo mejor de dedicarte a ello?, ¿y lo peor?

D.O: Lo mejor, sin duda es la diversión; aunque creo que para ello es muy necesario llevarse bien con el equipo, con la gente que hay detrás, porque sino, sería un infierno. Y lo peor, los viajes, el estar lejos de casa cuesta, porque estamos mucho tiempo sin ver a nuestros amigos y familias.

R2: Y por último, una pregunta casi obligada... ¿es posible la vuelta de 'El Canto del Loco' com grupo?

D.O: De momento no.

R2: Muchísimas gracias, y suerte en el concierto.

D.O: Gracias.

Etiquetas
stats