Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 09:35

El 19 de septiembre de 2011

Tiempo de lectura: 01:25
|||

El inicio de los San Mateos fue más tranquilo que un fin de semana normal

El concejal de Festejos, Pedro Muro, valora los dos primeros días de las fiestas mateas y destaca la gran afluencia de los fuegos artificiales y del concierto de El Pescao.

Degustaciones en el Espolón

Redacción

El concejal de Festejos de Logroño, Pedro Muro, ha afirmado hoy que el inicio de las fiestas de San Mateo se ha desarrollado "con menos incidentes que un fin de semana cualquiera", a pesar de la alta afluencia a algunas actividades como el cohete, los fuegos artificiales o el concierto de "El Pescao".

Muro ha ofrecido hoy una conferencia de prensa, en la tercera jornada de los sanmateos, en la que ha hecho un balance del comienzo de las fiestas y se ha referido a alguno de los actos programados.

Ha afirmado que el inicio de las fiestas, en el lanzamiento del cohete, "superó las expectativas" por la gran afluencia a la Plaza del Ayuntamiento.

También ha resaltado el éxito de las actividades infantiles en el Parque Gallarza, con la asistencia de medio millar de niños, y de más de un millar al parque infantil de El Espolón.

Según los datos del Consistorio el concierto de "El Pescao" en la Plaza del Ayuntamiento fue seguido por cinco mil personas.

Todos estos actos se han desarrollado sin incidentes destacables, "menos que en un fin de semana", ha insistido el concejal.

De los actos previstos para hoy ha subrayado el comienzo de la Semana Gastronómica en la Plaza del Mercado, el pisado de uva en el que van a participar actores de la serie "Gran Reserva" y jugadores de baloncesto, y la participación en el concurso de fuegos artificiales de una compañía pirotécnica de Polonia.

También se ha referido a la actividad de circo "Atempo" que se desarrollará en el paseo El Espolón por la compañía catalana Atempo Circo.

Una de sus protagonistas, Marilén Ribot, ha definido este espectáculo como un montaje "poético" de "circo contemporáneo" que está "basado en disciplinas de circo, pero no solo es circo".

Este montaje, que ha logrado varios premios desde su estreno en 2009, está formado por ejercicios de cuerda volante, mástil chino y rueda y tiene música original en directo
|||

A favor 1 En contra 4

3 comentarios

#3
A 01Yo19/09/2011 15:48h

¿Has dicho periodistas?

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#2
mola19/09/2011 13:58h

Como molan los San Mateos

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#1
YO19/09/2011 13:40h

El señor Muro dice que ha habido menos incidentes, no que fuera tranquilo el fin de semana! Creo que todo el mundo sabe que de tranquilo no ha tenido nada este fin de semana! Y Expectativas es con X, qué sois periodistas!! Y encima está en negrita!

A favor 7 En contra Denunciar
Riojaforum La Bella Otero OK