Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 21:18

El 23 de septiembre de 2011

Tiempo de lectura: 00:59
|||

Arag-Asaja considera "vital" que la UE mantenga los derechos de plantación

Arag-Asaja añade que liberalizar los derechos de plantación llevará a "dinamitar el valor de los productos que tantos años ha costado conseguir", además de reducir "enormemente la rentabilidad del cultivo" , ha afirmado.

EFE

La organización agraria Arag-Asaja ha calificado de "vital" que la Unión Europea mantenga los derechos de la plantación del viñedo para generar estabilidad y confianza en el sector, porque, ha asegurado, está en una "difícil" situación al no cubrir con los precios de la uva "ni los costes de producción".

En un comunicado, Arag-Asaja afirma que se suma a la demanda de la organización europea que conforman productores y cooperativas de la Unión Europea (Copa-Cogeca), con el objetivo de que la Comisión Europea publique antes de finales de año una propuesta que mantenga los derechos de plantación del sector vitivinícola después de 2015.

"De no ser así se corre el riesgo de provocar graves desequilibrios en el mercado y pérdida de empleo en las zonas rurales de la UE", afirma la organización agraria riojana.

Arag-Asaja añade que liberalizar los derechos de plantación llevará a "dinamitar el valor de los productos que tantos años ha costado conseguir", además de reducir "enormemente la rentabilidad del cultivo", ha afirmado.

"Entraría también en riesgo el modelo de producción de vinos de calidad que mantenemos en denominaciones de origen como la nuestra, lo que podría derivar en el comienzo del fin del sector vitivinícola europeo", advierte la organización.
|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23