Luena y Aldama reciben un apoyo del 84,32% para optar al Congreso y al Senado

EFE

0

César Luena y Francisco Martínez-Aldama han recibido hoy el apoyo del 84,32% de los asistentes al Comité Regional del PSOE para encabezar las listas al Congreso de los Diputados y al Senado, respectivamente, en las elecciones generales del próximo veinte de noviembre (20-N).

Los miembros del Comité Regional, durante casi cuatro horas, han expresado su opinión sobre los integrantes de las listas socialistas de La Rioja al Congreso y al Senado a través de más de veinte intervenciones, algunas de ellas críticas, aunque “no ha habido una crítica fuerte”, sobre el método o los candidatos, pero dentro del “máximo” respeto y normalidad, según Martínez-Aldama.

El también secretario general del PSOE regional ha añadido que el acto de hoy pone fin a un proceso “intenso, democrático y participativo”, del que debe “aprender” el PP, que “no hace asambleas para proponer nombres ni vota en urna”, sino que “obedece al dedo”, en su día de José María Aznar y aquí “imagina” que de Pedro Sanz, presidente del PP y del Gobierno de La Rioja.

Las listas presentadas por la Comisión Ejecutiva Regional al Comité Regional se han sometido a la consideración de los asistentes en votación secreta en urna, de la que ha resultado que, de los 134 votos emitidos, 113, un 84,32%, las han apoyado; mientras que ha habido 21 en blanco y ninguno contrario.

La lista socialista al Congreso está formada, como cabeza de lista, por César Luena, que es diputado nacional en la legislatura que ahora termina; seguido por María Victoria de Pablo, exdiputada autonómica; Emilia Fernández, diputada regional; y Raúl Llorente, exalcalde de Rincón de Soto; y como suplentes figuran Sonia Ibargurren, Miguel Santo Domingo y Amparo Mínguez.

Martínez-Aldama encabeza la lista al Senado, que en la anterior legislatura ocupó el expresidente del Gobierno regional José Ignacio Pérez Sáenz, miembro de la Cámara Alta desde el año 2000.

Le siguen en la lista la concejala de Calahorra Elisa Garrido y el jefe del Gabinete Técnico del delegado del Gobierno en La Rioja, Juan Antonio Urbina.

Los suplentes de Martínez-Aldama son Raúl Díaz y Yolanda Beni; los de Garrido, José María Rodríguez y Genma López; y los de Urbina, Elena Fuentes y Ángel Fernández.

Martínez-Aldama ha insistido en que todo el proceso de elaboración de las listas se han respetado las normas internas del PSOE, en cuanto a la igualdad de todos los afiliados para presentarse, a la democracia paritaria, a la gradual renovación en los puestos de las candidaturas y a la proyección social de los candidatos.

El PSOE riojano, según su secretario general, ha dado un “ejemplo” de democracia interna, con la participación de 40 asambleas locales, donde ha existido un “amplísima” coincidencia en la designación de candidatos.

Sus datos indican que Lunea fue propuesto como candidato en 36 asambleas y en 34 fue el más votado y Martínez Aldama contó con el apoyo de 33 asambleas y en 33 fue el que más votos recibió.

El siguiente paso, ha dicho, será la Conferencia Política que el PSOE celebrará en Madrid el próximo fin de semana, de donde surgirá un proyecto “claro”, “nítido” y “diferenciado” del PP.

Luena, para quien es “conveniente” tener el apoyo de sus compañeros antes de solicitarlo a los riojanos, ha indicado que las candidaturas elegidas son “magníficas” y, tras el acto de hoy, los socialistas salen “más fuertes” y “más unidos” y salen a pedir la mayoría y revalidar la confianza lograda en 2004 y 2008.

Su objetivo es dialogar y explicar a los riojanos el proyecto político socialista, cuyos objetivos, ha señalado, son mantener una sociedad fuerte y cohesionada y que haya oportunidades para todos.

Ese proyecto, ha afirmado, trabajará para crear empleo, empresas y oportunidades; apostará por una política social muy fuerte y abogará por una nueva economía, más sana y más equilibrada, y por hacer reformas democráticas.

“A La Rioja le ha ido muy bien con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero” en áreas como inversión, seguridad, suelo industrial y patrimonio, según Luena, quien mantiene ese compromiso “firme” con los riojanos para que “La Rioja siga avanzando con el PSOE”.

“Nos presentamos mejor, más fuertes, más unidos y más creíbles ante los riojanos”, ha subrayado el cabeza de lista socialista al Congreso, quien trabajará por lograr la victoria el 20-N, aunque es consciente de que es “difícil y complicado, pero no imposible”.

Etiquetas
stats