Miércoles 6 de Julio de 2022Actualizado 18:02

Sumisión química
El 25 de septiembre de 2011

Tiempo de lectura: 04:50
|||

La U.D. Logroñés cae en los minutos finales ante el Salamanca

Por ocasiones y mejor planteamiento ofensivo en la segunda parte, mereció mayor premio la U.D. Logroñés, que se quedó con superioridad numérica tras la expulsión del visitante Yuma. Pero el Salamanca buscó la victoria hasta el final y se llevó el gato al agua (1-2).

U.D. Logroñés - Salamanca, 1-2

Redacción

U.D. Logroñés: Castilla (p); Ormazábal, Torres, Jano (Alejandro 70'), Iñaki, Nacho Fernández, Sergio Rodríguez, Dañobeitia (Manu García 53'), Durán, Osado y Cervero.

U.D. Salamanca: Bernabé (p); Sito Castro, Cuadrado, Paco, Reyes, Yuma, Iñaki Muñoz (Ayala 78'), Andrés, De Lucas, Jonay (Sergi Garcia 78') e Igor (Javi 89').

GOLES: 1-0: Sergio (1' 44''), 1-1: Jonay  (47') y 1-2: Andrés (88'). Árbitro: Vallejo Aznar ayudado por Hernández Mateo y Cote Aragón. (Colegio Aragonés). Amonestaciones: amarillas a Iñaki y a Raul Torres de la U.D. Logroñes y a Jonay, Iban Cuadrado y Diego Reyes por parte del Salamanca. Roja directa para Yuma en el 58' y expulsado también el segundo entrenador del Salamanca, Cesar Zegarra, en el 63'. Incidencias: el periodista riojano José Luis García Iñiguez fue homenajeado antes del comienzo del partido por las peñas de la U.D. Logroñés obsequiándole con una camiseta conmemorativa. Alrededor de 2.500 personas en el Municipal de Las Gaunas.

U.D. LOGROÑÉS - U.D. SALAMANCA, 1-2
Buen ambiente en Las Gaunas
para ver a la U.D. Logroñés frente a un Salamanca que llegaba a Logroño con imperiosas necesidades deportivas porque, a pesar de perseguir el mismo objetivo que el cuadro riojano, el ascenso, no ha empezado la liga con buen pie siendo el décimo séptimo clasificado. Pero ya dijo Nacho Martín que el Salamanca era un animal herido y por tanto muy peligroso. Y acertó el técnico logroñés.

En el cuadro riojano, la gran novedad fue la titularidad de Mikel Dañobeitia en detrimento de Manu García que se quedó en el banquillo aunque Martín lo hizo entrar con urgencia en la segunda parte para cambiar la tónica del partido.

PRIMERA PARTE
No pudo empezar mejor el partido para los intereses de los blanquirrojos. Al filo del minuto dos, jugada ensayada. Dañobeitia por banda derecha centra, de tacón la deja Cervero, buena asistencia del asturiano, y Sergio Rodríguez fulmina a Bernabé desde el punto de penalti.

Se adelantaba la U.D. Logróñés y el partido comenzaba con todo a su favor y con visos de ver espectáculo pero nada más lejos de la realidad. El gol de los riojanos fue lo único destacado en esta primera parte, anodina, sin ocasiones y poco intensa.

Osado tuvo en sus botas el segundo tanto en el minuto 6' después de un contra golpe pero frente al portero terminó enviando el esférico a la grada. El cuadro local había saltado al terreno de juego con mordiente y estuvo acertado en los primeros 20 minutos, con mayor fuerza y dominio manteniendo la dura presión del rival.

Recuperaba balones en el centro del campo el conjunto logroñés e intentaba subir con agilidad. Pero tras el gol, el partido fue un toma y daca de acciones sin precisión por parte de ambos conjuntos. El Salamanca lo intentó por dentro pero el cuadro local cerró bien los huecos. Los minutos restantes hasta el descanso transcurrieron tranquilos, por no decir aburridos.

Apenas hubo ocasiones de gol, el conjunto charro se acercó con peligro pero no encontró la meta rival aunque Castilla tuvo más trabajo que su compañero de área. Por su parte el equipo riojano parecía dormido conforme pasaban los minutos.

Se llegó al descanso con sensación de tener que hacer más. El conjunto logroñés se fue con una renta mínima pero con mucho por mejorar para poder mantenerla e incluso aumentarla.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó como la primera. El Salamanca empató a los dos minutos merced un gol de Jonay. No supo despejar la pelota y alejar el peligro de su área la zaga riojana y a placer marcó el jugador charro.

Mal empezaba esta segunda parte para los logroñeses. Nacho Martín comenzó con los obligados cambios merced a lo visto sobre el campo. El primero y previsible fue dar entrada a Manu García por Dañobeitia. El técnico local buscaba más llegada, más desborde por las áreas, que es lo que finalmente le faltó al cuadro local, y el vitoriano se lo podía dar. Le tocaba despertar al conjunto riojano y lo hizo

En el 58' se quedó con diez el Salamanca tras una dura acción sin balón de Yuma sobre Osado. A raiz de este momento cambió de cara el cuadro local. Se mostró más seguro, con llegada y remate aunque no supo matar el partido.

Por su parte, el entrenador del Salamanca modificó el esquema de su equipo y dispuso sobre el campo un estático 4-4-1.
Tocaba cerrarse y no dejar pasar al rival. A partir de ese instante llegaron las ocasiones de los locales.


Nacho estuvo a punto de volver a adelantar a su equipo tras una buena acción combinativa del asturiano con Osado que le deja la pelota muerta en el borde del área chica. A puerta el centrocampista local pero despeja bien colocado Bernabé.

Las bandas empezaron a tener mayor protagonismo con la salida de Manu García. De nuevo Sergio de cabeza, tras un perfecto pase de Iñaki desde la banda, pudo volver a abrir la lata. Estaba llegando con mayor claridad y orden el equipo riojano, algo que no había conseguido hacer en la primera parte. Movía el balón mostrando peligro.

Un remate de Manu García junto al portero bien pudo haber acabado dentro de la meta salmantina pero Bernabé terminó desviando como pudo el balón.

Nacho Martín dio entrada a otro delantero, Alejandro, por Jano, para tener más mordiente. Quería la victoria, no se conformaba con el empate.

Y sobre el campo las ocasiones siguieron llegando del lado local. El portero visitante sacó una mano salvadora y desvió in extremis un remate a bocajarro de Cervero después de un gran pase de Manu. 

Y aunque lo buscaron y lo merecieron más los locales en esta segunda mitad quien se adelantó fue el Salamanca
en el minuto 88' tras un goltragolpe desde el medio del campo que culminó Andrés entrando entre líneas y batiendo por bajo a Castilla. Estuvo lenta la defensa riojana.

Al final, decepción en el cuadro local que dispuso en la segunda parte de ocasiones suficentes para conseguir una renta mayor. Pero bien por acierto del portero charro o por desacierto de los jugadores riojanos, el cuadro blanquirrojo no llevó a buena su mayor dominio.

Cuando dispusieron de un mejor planteamiento ofensivo sobre el campo y mejores y más ocasiones de gol, el conjunto riojano no supo matar el partido. Con diez no hicieron valer su superioridad ni pudieron hacer daño entrando por banda
. Faltó una marcha más y mayor dinamismo para poder llevarse algo positivo. Es la asignatura pendiente de cara a los próximos partidos.

|||

A favor 9 En contra 10

33 comentarios

#33
ssooss01/10/2011 12:24h

como diria uno que yo me se y subiendoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

A favor En contra 1 Denunciar

#32
para saxo01/10/2011 12:04h

este no le da para mas, a bañuelo 30 km no estabais ni los 40 de la fase de sacenso, mañana a ponferrada estaremos 6, mas de los que fuisteis a baños que esta a tiro de piedra,comparar los desplazamientos de las 1 jornadas con los de las ultimas es absurdo, si te consuela me alegro que no vais ya ni a lrdero y mira que esta cerca jajaja

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#31
Saxo01/10/2011 11:54h

¿¿ Y mañana a Ponferrada ??

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#30
la realidad01/10/2011 11:51h

A miranda 700, a Palencia 500,a Tafalla 600 socios el año pasado,distancia mas lejos que a bañuelos este año que no llegaron a 30 o el otro dia en Lardero que esta a 5 km no habia ni 25 los aficionados de la sdl que estuvieron por alli,BRUTAL,lo demas bla,bla,bla.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#29
Saxo01/10/2011 09:44h

Efectivamente, 40 aficionados gastandose cada uno 350 euros para animar al equipo en Canarias. ¿ Te parece poco?. Ese dinero no os lo habeis gastado vosotros en los dos años de vuestro club. Pero dime, ya que haceis los desplazamientos tan alucinantes ¿¿ cuantos autobuses van mañana a Ponferrada ??. Te lo digo yo, NINGUNO ( leete un poco el foro del club, en el que pone que han tenido que quitar el viaje porque había 7 AFICIONADOS apuntados ?? . 8 aficionados en la asamblea y 7 apuntados para Ponferrada. Lo vuestro es llenar allí donde vais. Brutal.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#28
jajajajajajajajaja01/10/2011 09:11h

40 aficionados en unaa fase de ascensoooooo holaaaaaaaaaaaaa y estaras orgulloso jajajajajajajajajajaja,400 a segovia jajajaja i no sois esos ni socios jajajajajajajajaja, mira los que estuvimos en palencia el año pasado el doble que socios sois vosotros jajajajajajaja, filpadooo jajajaja,me has hecho reir un monton muchas gracias campeon

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#27
Saxo01/10/2011 01:30h

Esos que tu dices, han desplazado a 40 aficionados en avión y dos noches de hotel a Canarias, a 300 personas a Madrid y a más de 400 personas a Segovia. Vosotros entrais en un Twingo los que vais a Ponferrada, ja,ja,ja. Y eso en segunda B.

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#26
sevilla230/09/2011 22:28h

algunos el domingo nos vamos a ponferrada,igual no movemos tanta gente comop otros, que van a lardero que esta mas lejos que ponferrada, pero bueno,seremos pocos pero ruidosos

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#25
Saxo30/09/2011 12:36h

Muy bien. Eso si que va a ser un equipo arropadito por su afición. Masas ingentes.

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#24
Ponferrada 029/09/2011 20:06h

Para Sevilla. No le dés más vueltas Sevilla. En el foro del club ponen claramente los de las peñas que a Ponferrada no va NADIE. Otro desplazamiento masivo.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#23
Sevilla29/09/2011 16:26h

Por favor. Necesito el contacto para el viaje a Ponferrada, ya que en el club me han dicho que no sale viaje. Número 21, necesito el contacto, por favor.

A favor 2 En contra Denunciar

#22
Sevilla29/09/2011 12:25h

Pues te agradecería que me informases del viaje que habeis montado, ya que el que habíamos montado para salir a las 9 desde la esquina Chile con Vitoria, sintiendolo mucho, ha quedado definitivamente anulado. Y lo de la SDL ¿¿¿¿????. Lo dicho, te agradezco si por favor me informas del otro viaje, ya que me apuntaré si todavía se puede. Gracias.

A favor 4 En contra Denunciar

#21
sevilla229/09/2011 12:06h

hijo sera el tuyo pq yo estoy en otro y vamos unos cuantos mas,estos de la sdl como sois ainsssssss

A favor 1 En contra 5 Denunciar

#20
Sevilla29/09/2011 09:24h

ANULADO el viaje organizado a Ponferrada de este fin de semana ya que no estabamos apuntados mas que 7 aficionados.

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#19
Verde28/09/2011 22:16h

jajajaj Soy el 11. Los que insultáis y malmetéis sois vosotros, me meto en las noticias de tercera división y en los comentarios aficionados de la UDL provocando... luego decís aquí que son los de la SDL... lo que vosotros digáis

A favor 7 En contra 3 Denunciar

#18
Cansino riojanobcn28/09/2011 15:27h

Ningún comentario de la SDL hasta que llega el canso de VERDE riojanobcn, y se pone a malmeter. Vete con Hans Enseñacularguek Trupik a dar por saco a otro lado.

A favor 6 En contra 5 Denunciar

#17
para el 1528/09/2011 11:03h

tu no ves a mater ennada pq no eres de la udl asi que dificilmente probablemente tu equipo quede el 1 si no lo impide la udl b, preocupate de eso y deja tranquilos a los demas

A favor 7 En contra 4 Denunciar

#16
para el 1528/09/2011 09:43h

ala acuestate un poquito chavalin.

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#15
DON ERRE K ERRE28/09/2011 09:41h

Desgraciadamente este año sera uno mas,no nos meteremos entre los 4,poco a poco nos iremos quedando en casa ante esos tostones k se nos dan en las gaunas ¿donde esta el espirituuuuuuuuuuuu?y encima nuestro MECENAS tocando los Co................con k si el campo es caro,enfin k parecemos LOS FIGURANTES DEL DIA DE LA MARMOTAAAAAAAAAAA

A favor 5 En contra 9 Denunciar

#14
Caño27/09/2011 21:05h

¿ Que no tiene ninguna noticia ? ¿ Te parece poco una noticia en la que pone que es LIDER y otra en la que pone que CONTINUA SIENDO LIDER ?

A favor 6 En contra 9 Denunciar

#13
Luis27/09/2011 20:45h

como siempre salio el tonto de turno,y que casualidad que es del equipo que no tiene ninguna noticia,y viene a malmeter como el tonto del comentario 11.

A favor 6 En contra 6 Denunciar

#12
para el canso de siempre27/09/2011 20:43h

Riojanobcn que canso eres chico,vete a las noticias de tu equipo y dejanos en paz.los de la sdl cuanto mas lejos de nosotros mejor,y dejadnos gozar con nuestro equipo en segunda b,el vuestro me importa una mierda,y tu eres del berceo como yo del pernambuco.

A favor 5 En contra 7 Denunciar

#11
Verde27/09/2011 19:35h

Aquí ningún comentario de aficionados de la SDL y en las noticias de la SDL siempre hay 5 o 6 comentarios de aficionados de la UDL, ahí lo dejo. PD: Soy del CDL de toda la vida y ahora del Berceo

A favor 6 En contra 5 Denunciar

#10
para el cnº 526/09/2011 09:07h

No nos engañemos nadie, Martin tiene una gran plantilla, pero no es la que queria él. Le yhe oido, en alguna cafeteria, que no le han dado a cuatro o cinco jugadores que veia imprescindibles para nuestro equipo, nosé si no se los han dado por tema economigo o por temas de amiguismos de Jose Ignacio que todos sabemos como se mueve. Aún me escuece el fichaje de entrenador para el filial que hizó cuando se cargo a Santamaria.

A favor 11 En contra 4 Denunciar

#9
para el nº 526/09/2011 09:00h

No nos engañemos nadie, M

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#8
ruicosta26/09/2011 03:01h

El público es soberano para animar,pitar o callarse. Lo que no es de recibo es que se salga al campo sin ganas, en plan pasota, y con un entrenador que se esta cargando el tercer año de este club; aburriendo hasta las ovejas, y sin transmitir nada a la grada, que este año no hemos pagado 15 euros.

A favor 17 En contra 2 Denunciar

#7
Asterisco26/09/2011 02:20h

Al equipo le ha salido un partido malo, pero no ha merecido perder, ¡¡joder!!, que esto es fútbol y el Salamanca no ha llegado mas que tres veces y ha hecho dos goles. Que naide dijó que iba a ser un paseo, y lo que teneis que hacer es animar mas al equipo, que es vergonzoso que se oían pitos cuando todavia ibamos empate y se podia ganar. Con aficionados como vosotros no se puede ir a ningun sitio.

A favor 12 En contra 9 Denunciar

#6
Socio PROTECTOR26/09/2011 01:44h

Lo que no se puede consentir es que nos hagamos socios pagando un pastón y veamos a los fenómenos que van más rápido bebiendo por la noche que corriendo por el día! Los he visto más en la mayor que hoy ofreciéndose para pedir el balón! El equipo.. mete un gol y a meter el bus en vez de apretar! De verguenza otra vez! Qué queremos? Ser los primeros o quedar en mitad de la tabla? Un poco de hambre señores, un poco de orgullo y dejar de pasear! UN SOCIO.. PROTECTOR!!!

A favor 15 En contra 6 Denunciar

#5
OBSERVADOR PACIENTE26/09/2011 00:53h

Seis partidos y "la gran plantilla" que el Sr.Martin ha confeccionado para "ASCENDER A 2ª "parece ser que,una de dos,o la plantilla no es tan buena ó el MISTER no tiene capacidad para ésa tarea. Es de suponer que los INCENTIVOS ECONÓMICOS sean lo suficientemente reales como para motivar a toda la plantilla (ó es que no hay suficiente dinero como parecía) Hay los motivos más que sobrados para reflexionar sobre el futuro

A favor 8 En contra 13 Denunciar

#4
Socio udl25/09/2011 22:53h

De mal en peor , un cambio de entrenador , o de dirección hace falta ya , vaya aburrimiento , todos atrás tras el 1-0, vaya falta de ambición por hacer algo más , jugadores que no se cuidan lo necesáreo... .¿Quien sobra?Aupa udl .

A favor 17 En contra 7 Denunciar

#3
rocandio25/09/2011 22:44h

No creo que Martin tenga culpa de nada. Poco puede hacer si sus jugadores van andando y no corren. El Rubio está para pasar modelos en la Pasarela Cibeles, Sergio y Duran, no se si van o vienen. A Iñaki se le ha notado las salidas por la Mayor. La solución es que la plantilla sepa que Martin es intocable, porque le están haciendo la cama.

A favor 14 En contra 10 Denunciar

#2
dimision25/09/2011 22:30h

lo de martin hoy de traca y lo de los cambios para morirse en fin, como es amigo de quien es no lo van a echar pero no sera pq no se lo merece

A favor 17 En contra 5 Denunciar

#1
manel25/09/2011 22:12h

MARTIN, VETE YA.

A favor 18 En contra 8 Denunciar
Expo Alberto Corazón ParlamentoMercedes julio 22Balo el cielo de Logroño
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí