Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 21:33

El 27 de septiembre de 2011

Tiempo de lectura: 01:08
|||

Dorado: “Gamarra ha actuado como bombero pirómano”

El concejal socialista, Domingo Dorado, ha asegurado que “la culpa de que los cristales de la pasarela de La Cava se rompieran fue de Gamarra y San Martín que hicieron modificaciones "a escondidas y camufladas en las certificaciones de obra".

Pasarela de La Cava

Redacción

El Grupo Municipal Socialista, encabezado por el concejal Domingo Dorado, ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar “la cara dura” de Cuca Gamarra en relación a la rotura y posterior reparación de los cristales de la pasarela de La Cava.

En este sentido, Dorado ha tachado a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra de actuar como “bombero pirómano” porque asegura que “la única responsable de que se rompieran los cristales fue Gamarra, que “cambiaron el proyecto de Arenas y Asociados, que estaba muy bien diseñado, en 2007 por la llegada de las elecciones”.

Según los socialistas, estas modificaciones se hicieron “a escondidas” y no mediante un modificado de obra, como es preceptivo según la ley de contratos, sino que “se camufla y se oculta en las certificaciones de obra”.

Estos cambios, para el concejal se basaron en que “los cristales pasan de ser triangulares, que tienen mejor apoyo por otros rectangulares y también se modificó que los cristales fueran templados, por otros sin templar”.

Las modificaciones en el diseño implicaron que “estos cristales no aguantaran vientos de 100 km/h, que es lo que se exige por ley”. Además, Dorado ha explicado que “el PP lo único que ha hecho es retrasar el arreglo, porque debían estar colocados en agosto”.

Según el PSOE, “el anterior equipo de Gobierno aprobó la reparación el 10 de marzo, cuando el PP no había entrado en el Ayuntamiento, por ello, que no se ponga méritos Gamarra, porque además, los cristales que se rompieron van a ser sustituidos por otros triangulares y templados”.
|||

A favor 13 En contra 7

17 comentarios

#17
Inés07/10/2011 21:50h

Aunque en esto tienen razón, el PSR se equivoca dejando que sea Domingo Dorado quien hable. Es el peor concejal y nunca debió ir en las listas socialistas. De hecho nosotros no fuimos a votar por él y el PSR perdió los 5 votos de mi casa. Para hecer políticas de derechas ya tenemos al PP y Dorado se pasó 4 años haciéndolo igual.

A favor 1 En contra Denunciar

#16
AUPA LOGROÑES07/10/2011 14:00h

Si señores ESTO ES UNA MARAVILLA... AUPA LOGROÑÉS. Cuando nuestra acyual lacaldesa era concejala mantenida fué cuando se aprobó esa pasarela. SIN TENER EN CUENTA QUE SU DISEÑO ESTÁ HECHO CON EL OJETE. No se le ocurre ni al que asó la manteca poner esos cristales con ese tipo de sujección. Es como Bartolo que tenioa una flauta con un agujero solo que vendió para no volverse loco y compró una flauta nueva con un agujero solo. TOMEN NOTA SEÑORES DEL EQUIPO DE GOBIERNO: CRISTALES TRIANGULARES Y CON OTRO TIPO DE SUJECCION, DIRECTAMENTE AL ARMAZÓN DE LA PASARELA Si no se lo creen hablen con los auténticos profesionales, que saben mucho más que ustedes.

A favor En contra 1 Denunciar

#15
donato30/09/2011 08:33h

HABLEN DE LA PaSARELA SOLAMENTE. Señor Dorado y PSOE.Los vecinos saben la verdad.Saben que hubo cambios pero también saben que durante 2 años y 4 meses, 2 año sy 4 meses, sí, fueron incapaces de arreglarlo, y digo más: de forma voluntaria, no quisieron y lo demostraron incluso votando en un pleno en contra de una reparación urgente.Han sido ustedes falsos y mentirosos.Es mentira que los técnicos digan que había que quitarlos: primero, no se puede porque hay derechos de autor del arquitecto, y segundo porque entonces tendrían que pagar un cambio del piso, y daños por caídas y resbalones.Siguen ustedes sin pasar por allí y sin comprender el problema del tránsito por esa pasarela y la importancia para miles de personas que pasan en muchos casos varias veces al día.Son encima y de nuevo, falsos y mentirosos, y siguen sin reconocer que fueron incapaces de arreglar algo importante durante más de 2 años.--

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#14
Teresa29/09/2011 20:16h

Sr. Urquía, no nos diga que el Sr. Sáez Rojo y sus compañeros de partido, no le tienen puntualmente informado de los ajustes que está llevando a cabo,... Habrá sido un descuidín !!!!!!! La regla número uno es: "recolocar a intimísimis", .... Y para ello ha llegado un Salvador, si, un salvador que sólo ha realizado muy buenas obras,... Y ejemplo de ello pues son las obras de Gran Vía, cristalitos de la pasarela, campillo, ...etc, etc, etc,... Y como buena recompensa, pues dirección general que se crea !!!! Si al fin y al cabo todo se traduce en rascar más los bolsillos de los ciudadanos, qué mas da, no ve que ellos en definitiva no pasan hambre, ni tienen problemas para llegar a fin de mes, ni están en las colas del desempleo, ni les importa si el resto de los mortales nos arruinamos,... Cuanto más ca....llo es uno, mayor es la recompensa, directamente proporcional,...

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#13
donato- tras dos años y medio28/09/2011 20:40h

Señor Dorado y PSOE.Los vecinos saben la verdad.Saben que hubo cambios pero también saben que durante 2 años y 4 meses, 2 año sy 4 meses, sí, fueron incapaces de arreglarlo, y digo más: de forma voluntaria, no quisieron y lo demostraron incluso votando en un pleno en contra de una reparación urgente.Han sido ustedes falsos y mentirosos.Es mentira que los técnicos digan que había que quitarlos: primero, no se puede porque hay derechos de autor del arquitecto, y segundo porque entonces tendrían que pagar un cambio del piso, y daños por caídas y resbalones.Siguen ustedes sin pasar por allí y sin comprender el problema del tránsito por esa pasarela y la importancia para miles de personas que pasan en muchos casos varias veces al día.Son encima y de nuevo, falsos y mentirosos, y siguen sin reconocer que fueron incapaces de arreglar algo importante durante más de 2 años.--

A favor 8 En contra 6 Denunciar

#12
DE ACUERDO CON 1128/09/2011 13:51h

Ya se sabe.. España nunca pasara pagina hasta caer en la total ignorancia de su antigua historia. Muchos no pasais pagina despues del franquismo.. y van mas de 30 años.. 30 años que han dado para generar jovenes de 30 años que no han tenido que vivirlo y otros, a parte de eso atribuis los simbolos nacionales al franquismo. El que esta orgulloso de ser español es tachado de fascista etc.. El que vota al PP tambien.. y el que vota al PSOE erroneamente se le atribuye la lucha contra el fascismo.. ¿porque? Si el que instauro la constitucion fue el Rey Juan Carlos I.. ESPAÑA, pasa pagina de una puta vez.. que nos quedamos muy muy atras en una Europa en continua actividad.. Y deberia dar igual de cara a la sociedad votar a un partido u a otro, ser de izquierdas o de derechas.. Ni unos llevaran al paredon a la gente ni los otros van a instaurar el comunismo..

A favor 8 En contra 3 Denunciar

#11
Mal unos y otros28/09/2011 10:31h

Yo soy ex-votante del PP, nunca votante del PSOE y dios sabe que votaré, pero lo de la pasarela ha sido un desmano. Unos por modificar el proyecto, otros por estar dos años sin arreglar, y de nuevo los otros por colgarse ahora la medalla de la reparación de algo que hicieron mal. La señora Cuca tenía que haber reparado, haberse callado, y no haber ni aparecido en fotos, pues la cosa habría quedado así, y no cabrearía aún más a los ex-votantes que igual nos planteabamos volver a votarlos. Todo es igual que la Gran Vía, elecciones de por medio, rápido, mal, y mala obra (adoquines, aceras, rotondas ovoidales...), los otros recepcionan, dejan que todo hecho trizas, malos unos, malos otros, tú peor. Y ahora sin un duro la Gran Vía se quedará así, y nadie reconocerá que se hizo rematadamente mal, o quién sabe, tal vez al final capa de asfalto y se corrijan los desmanes.

A favor 11 En contra 3 Denunciar

#10
Juanjo28/09/2011 10:23h

¿Porqué los votantes del PP somos fanáticos? Yo empecé en esto de la democracia votando al PCE luego a UCD y creo que un par de veces he votado al PSOE, últimamente voto al PP pero es porque ahora que tengo algo, me he vuelto un poco conservador. Para mi la política no es una religión es una forma más de gobernar, pude ser la mejor, no se sabe... quizá si los FANÁTICOS (de cualquier signo) dejaran de serlo y votaran a otros por probar...

A favor 8 En contra 4 Denunciar

#9
Fanáticos votantes del PP, pensad.28/09/2011 08:13h

A favor 14 En contra 9 Denunciar

#8
Lorena27/09/2011 22:51h

Yo soy votante del PP y lo único que les pido a las autoridades es que no se produzcan abusos de poder. En lo que respecta a la persona que ha realizado el comentario nº 7, me parece que te has pasado un poco, hay que ser respetuosos con las opiniones y con la gente que viene de fuera, ..., hazlo por el turismo de La Rioja. Reflexiona y piensa que con los enfados no se llega a ningún sitio y menos en política. Los políticos suelen ser más diplomáticos. Igual es algo que ha oído por otro sitio y ya sabes cuando el río suena,...

A favor 16 En contra Denunciar

#7
PARA EL Nº 127/09/2011 22:34h

Pues nº1 si ya no vives en Logroño dejanos en paz y peor para ti ,porque se vive de cojones ,asi que si no apareces POR ESTA BONITA CAPITALmucho mejor mejor JUANJO y si es posible no pasees ni por la gran via ni por la pasarela igual te entra urticaria.

A favor 8 En contra 20 Denunciar

#6
donato27/09/2011 21:42h

Señor Dorado y PSOE.Los vecinos saben la verdad.Saben que hubo cambios pero también saben que durante 2 años y 4 meses, 2 año sy 4 meses, sí, fueron incapaces de arreglarlo, y digo más: de forma voluntaria, no quisieron y lo demostraron incluso votando en un pleno en contra de una reparación urgente.Han sido ustedes falsos y mentirosos.Es mentira que los técnicos digan que había que quitarlos: primero, no se puede porque hay derechos de autor del arquitecto, y segundo porque entonces tendrían que pagar un cambio del piso, y daños por caídas y resbalones.Siguen ustedes sin pasar por allí y sin comprender el problema del tránsito por esa pasarela y la importancia para miles de personas que pasan en muchos casos varias veces al día.Son encima y de nuevo, falsos y mentirosos, y siguen sin reconocer que fueron incapaces de arreglar algo importante durante más de 2 años.--

A favor 18 En contra 13 Denunciar

#5
tor27/09/2011 21:09h

jaja sí, tan inteligentes como tú, que no sabes poner tildes. Si el barbudo del puro que no ha propuesto nada en su vida, gana las elecciones, no se a quién les echaréis las culpas.

A favor 12 En contra 11 Denunciar

#4
tor27/09/2011 21:09h

jaja sí, tan inteligentes como tú, que no sabes poner tildes. Si el barbudo del puro que no ha propuesto nada en su vida, gana las elecciones, no se a quién les echaréis las culpas.

A favor 17 En contra 11 Denunciar

#3
para el 1 y 2 el mismo.27/09/2011 19:20h

cuidate la almorrana,alcaldia de logroño pp,comunidad autonoma pp,en un mes estado español pp,la gente es inteligente y sabe lo que quiere,arrascate,jojojojojojojo

A favor 14 En contra 23 Denunciar

#2
tor27/09/2011 17:36h

¿Por qué tenemos que aguantar todos los días 48 fotos de esta personaje en el ppanfleto? ¿cuándo va a poner en servicio los 7 alvias diarios a madrid que le reclamaba a santos?

A favor 26 En contra 9 Denunciar

#1
Juanjo27/09/2011 17:20h

EX VOTANTE DEL PP: Si es que la Super Cuca y el Super Sáez Rojo son insuperables,.... Su nueva adquisición es el ingeniero que nos dejó la gran deuda en Gran Vía y que todos los logroñeses tienen que pagar. Señora Gamarra, las deudas no se pagan con sonrisas sino con los tributos de los ciudadanos. Hay que tener un mayor sentido de la responsabilidad y no colocar a dedo a directores generales que fueron compis de cole y cuya herencia profesional son unas obras que tiene que pagar la gente que no llega a fin de mes Menos mal que ya no vivo en Logroño !!!!!!

A favor 28 En contra 10 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23