El PSOE de Logroño exige la apertura del centro cívico de Yagüe

Rioja2

0

La concejala del PSOE responsable de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, ha presentado esta mañana la moción del Grupo Municipal Socialista para el próximo pleno del 6 de octubre en la que se urge al Gobierno municipal del PP la apertura inmediata del Centro Cívico de Yagüe.

Sáenz, acompañada por representantes de la Asociación de Vecinos, la Asociación de Mayores y el Club de Fútbol de Yagüe, ha recordado que el Centro Cívico corresponde a un proyecto que puso en marcha el anterior equipo de Gobierno en colaboración con los colectivos del barrio y que el PSOE, antes de las últimas elecciones municipales, tenía previsto abrir el pasado 1 de septiembre.

De esta forma, ha manifestado que “el objetivo del Grupo Municipal Socialista es que el Centro Cívico de Yagüe, lugar en el que se reúnen los vecinos del barrio y zona en la que el anterior Gobierno municipal invirtió en la construcción de este edificio y en el arreglo del frontón, el patio y los juegos infantiles, no se abandone por parte del Partido Popular”.

La edil socialista ha señalado que en estos momentos únicamente queda pendiente licitar parte del mobiliario porque el resto ya estaba previsto por el PSOE tanto en el Parque de Servicios del Ayuntamiento de Logroño como por la Asociación de Vecinos y de Mayores.

“Ahora mismo el Centro Cívico de Yagüe ya podía estar en marcha con el mobiliario inicial que había acordado el PSOE con los colectivos del barrio, pero el Gobierno municipal del PP ha paralizado todo lo referente a estas instalaciones desde que llegó a la Alcaldía”, ha concretado.

Asimismo, Sáenz ha añadido que “hay decenas de proyectos que el PSOE había acordado con los vecinos, como talleres de pintura, de danza, la biblioteca del barrio o la sede de la asociación de vecinos, que se podrían desarrollar tal y como está en estos momentos la sede”.

En cuanto al mantenimiento del Centro Cívico de Yagüe, la responsable socialista en materia de Participación Ciudadana ha explicado que la voluntad del PSOE y de los vecinos del barrio era que se contrataran para la conserjería y el servicio de limpieza a trabajadores procedentes de un Centro Especial de Empleo, con la intención de integrar a estas personas con discapacidad en el mundo laboral. “En esta época de crisis es fundamental fomentar el empleo y más en personas con más dificultades”, ha señalado Sáenz.

Por último, Sáenz ha denunciado que este abandono ha conllevado que el Centro ha comenzado a tener pintadas y problemas de seguridad con la rotura de cristales.

Etiquetas
stats