Jueves 23 de Marzo de 2023Actualizado 13:46

Servicios Rurales
El 5 de octubre de 2011

Tiempo de lectura: 00:38
|||

Los trabajadores de Riojaglass llegan a un acuerdo con la empresa

El acuerdo que estará vigente por dos años consiste en una subida de un 4% en el año 2012 y un 2,5% en el año 2013.

Trabajadores de Rioglass en una manifestación

Redacción

Finalmente ha habido un acuerdo en el conflicto de la empresa RIOGLASS después de un gran ejercicio de responsabilidad por parte de la plantilla se ha suscrito un acuerdo de 2 años consistente en una subida de un 4% en el año 2012 y un 2,5 % en el año 2013.

Un 1% de la subida salarial en el año 2012 está vinculado a resultados positivos del ejercicio y en el año 2013 se establecen unos tramos de aumento salarial en función del beneficio neto de la empresa en ese año.

Hay que destacar que los trabajadores son conscientes de las dificultades del sector del automóvil y de la presión que ejercen sobre sus proveedores, de ahí que una parte de la subida salarial esté vinculada a los beneficios.

Este es un acuerdo sobre la base del esfuerzo de los trabajadores con el objetivo del mantenimiento del empleo, el salario digno y el pacto de mejoras sociales en la empresa.
|||

A favor 2 En contra 2

8 comentarios

#8
cabich07/10/2011 13:19h

esta huelga, se mire por donde se mire, ha sido una CAGADA en toda regla, que sólo ha servido para debilitar la empresa y para que a día de hoy, no hayamos cobrado... por no hablar, del ridículo que habéis hecho, y de lo mal que nos lo habéis hecho pasar a los que queríamos trabajar... ya vale de chorradas, coño, que ya somos mayorcitos, tenemos gastos y familiares a los que mantener, y que estamos todos en el mismo barco y hay que sacarlo adelante, no hacer gilipolleces... a ver si para otra vez, os molestais en informaros de cual es la situación REAL, que cobrar puntualmente como hemos hecho hasta ahora, es un puto milagro

A favor 2 En contra Denunciar

#7
Diego05/10/2011 21:40h

Me alegra leer por una vez en la vida que los propios trabajadores critican la sin razón de algunos trabajadores en minoría, sabiendo ver que la huelga solo genera cosas negativas para empresa y, por ende, para los propios trabajadores

A favor 9 En contra 2 Denunciar

#6
Enhorabuena05/10/2011 21:01h

eh compañeros, que pensais? que esto es lo que buscabais antes de iniciar la huelga, o por el contrario, no teneis la sensación de haber sido conducidos como BORREGOS por los del comite de empresa solamente para que el nombre de Ana suene fuerte y pueda presentarse a las elecciones del Fiteqa?. Un saludo y seguid haciendo caso a ese maravilloso comite que tantos beneficios os ha conseguido, ánimo. Ana, ni se te ocurra dimitir, que lo has dado todo por tus compañeros......

A favor 9 En contra 2 Denunciar

#5
Enhorabuena05/10/2011 20:56h

Felicidades a todos los que habeis hecho huelga, habeis conseguido una gran mejora social para todos los trabajadores de Rioglas, salvo que.... no es para todos, que es lo que la empresa ya había ofrecido antes de iniciar la huelga, que os habeis fumado cien euros por cada día de huelga (con sus días de cotización, paga extra, vacaciones etc, (los del comite no, esos no, esos no han perdido esto)), salvo que la empresa ha perdido facturación y clientes, Enhorabuena por los AVANCES SINDICALES CONSEGUIDOS, COMPAÑEROS!! sin contar con los insultos, escupitajos, pedradas etc.. que habeis proferido a vuestros propios compañeros de empresa que fueron a trabajar y que tan amablemente fueron recibido por los piquetes informativos y que hoy no teneis verguenza ni de mirarles a la cara. Supongo que este es el empujon que Ana estaba buscando para su ascenso como sindicalista dentro de CCOO, aunque si lo miras bien, ha sido todo esto un avance? eh compañeros, que pensais? que esto es lo que busca

A favor 12 En contra 2 Denunciar

#4
José05/10/2011 17:21h

Eso es tener las cosas claras. Salís a la calle para actualizar lo del año pasado y este año y acordáis menos de lo que ya os debían y encima para próximos años... algunos ni estaréis ahí. Felicidades.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#3
Duende05/10/2011 17:01h

Os habéis pasado tirando de la cuerda. Anita, dejalo ya. Espero que no se os vuelva luego todo encima.

A favor 10 En contra 1 Denunciar

#2
Charo05/10/2011 12:04h

Enhorabuena al Cómite de empresa, por defender a los trabajadores a pesar de las presiones de la FER, de la empresa y de muchos más. Buen trabajo.

A favor 4 En contra 13 Denunciar

#1
cuentacuentos05/10/2011 10:43h

%u201CUn joven trabajador de Rioglass dice a su familia que se pondrá en huelga para reclamar atrasos (por vía judicial no procede) y que la empresa solo les ofrece un 3% más un 1% si hay beneficios. Su familia le dice que con la crisis actual la oferta suena bien a lo que él replica que su comité de empresa sabe lo que hace y que desde CCOO les echarán una mano. Seis días de huelga después y con seiscientos euros menos en el banco vuelve a casa y cuenta que han firmado un 4% menos un 1% si no hay beneficios. Después de las muchas risas que esto provoca, su padre le dice que ahora es más pobre y que su empresa es más débil, y que para la próxima no se crea todo lo que le dicen, y que tenga criterio, y dos cojones para decir lo que piensa, y que en una huelga no todos los huelguistas arriesgan lo mismo. También le pregunta si alguien dimitirá, aunque todos saben la respuesta%u2026 ahora ya no se ríe nadie."

A favor 23 En contra 3 Denunciar
Concurso de PinchosPuertas abiertas URPR España VaciadaAyudas JóvenesUGT JusticiaPSOE Juventud