Rioja2

Domingo 20 de Septiembre de 2020Actualizado 23:53

La Rioja vaciada
El 9 de octubre de 2011

Tiempo de lectura: 05:02
|||

Justo reparto de puntos entre U.D. Logroñés y Mirandés

El cuadro local logró arañar un punto al líder aunque volvió a fallar claras ocasiones de gol. El Mirandés, por su parte, pudo haber sentenciado en la segunda mitad pero Carmona fue el salvador de su equipo (0-0).

U.D. Logroñés - Mirandés, 0-0

Redacción

UD Logroñés: Pablo (p), Ormazábal, Torres, Jano, Iñaki, Nacho, Sergio Rodríguez (Albístegui 84'), De Paula, Alejandro, Manu García (Quique 61') y Cervero (Osado 79').

C.D. Mirandés: Murcia (p), Iribas, César, Aitor, Raúl García, Garro, Iván Agustín, Mújika, Alain (Pablo 62'), J. Ángel (Muneta 55') y Lambarri (Martins 71').

GOLES: 0-0. Arbitros: Jose Antonio Salas Montero acompañado por Oscar Gómez y Edgar Nula del colegio catalán. Tarjetas: amarilla a Alejandro, Jano, Torres y a Manu García por parte de la U.D. Logroñés y a Ivan Agustin, Raul García, Iriba y Aitor por parte del Mirandés. Doble amarilla para Raul García (90+). Incidencias: alrededor de 3.500 espectadores en Las Gaunas y unos 800 aficionados venidos desde Miranda de Ebro.

U.D.LOGROÑÉS - MIRANDÉS, 0-0
Oficialmente el Mirandés lleva 720 minutos sin encajar un gol. Es además el único equipo invicto de su grupo y en cada partido deja claro por qué tiene estas estadísticas. En esta ocasión, pensando más en el partido de Copa del Rey del próximo miércoles que en el de liga merced al banquillo de lujo que se vio, el equipo que dirige Carlos Pouso se mostró más conservador que en otras ocasiones frente a una U.D. Logroñés irregular en su juego.

Para el conjunto riojano éste era un partido importante.
 Llegaba a Logroño el líder, el Mirandés, el único con cero goles en contra en su casillero. Y en un primer momento le plantó cara pero el equipo local fue de más a menos, todo lo contrario que el conjunto burgalés. 

Comenzó la primera parte con un intento de la U.D. Logroñés por mantener el control. Y las primeras aproximaciones fueron de los locales, la sensación de peligro empezaba teniendo color blanquirrojo.

El primer disparo del Mirandés se produjo a los 9 minutos de juego pero se perdió por la línea de fondo. Mientras los riojanos insistían una y otra vez por banda. Y la ocasión más clara llegó en un saque de esquina botado por Sergio. Pelota que le llega franca en el segundo palo a Alejandro pero el asturiano falla estrepitosamente. Corría el minuto 12. Y de nuevo Alejandro, tras una pérdida de balón de los burgaleses, tuvo el gol en sus botas pero Murcia evitó lo que ya se celebraba desde la grada.

El equipo riojano estaba mostrando un punto más de ambición que su rival que esperaba pacientemente su oportunidad para salir a la contra. Precisamente el entrenador logroñés, Nacho Martín, ya comentó antes del partido que estaba seguro que el Mirandés no iba salir a avasallar si no a esperar. Y así fue. Claramamente Pouso se reservó para el partido de Copa del Rey porque su banquillo estaba compuesto por los hombres que normalmente son titulares en liga.

Mientras sobre el campo el juego empezaba a ser algo aburrido. Destacar un disparo desde lejos de Aitor Blanco
sin problemas para Pablo que apenas tuvo que intervenir en esta primera parte, todo lo contrario que Murcia. 

A medida que pasaban los minutos, el cuadro riojano se empezó a apagar, a abusar de los balones en largo sin orden en el centro del campo y el Mirandés comenzó a tocar más balón.

Pero las oportunidades más claras seguían llegando del lado local. Murcia se anticipó en su salida a Alejandro y Manu García lo intentó desde el pico del área grande pero le dio muy mal al balón. 

La volvieron a tener los de casa en una jugada trenzada dentro del área chica, demasiado trenzada, que acabó en nada despues de una gran acción individual de De Paula por su banda.

Transcurría el tiempo y el Mirandés, con una férrea defensa, empezaba a dominar el tiempo del partido. La primera parte terminó con empate a cero y con un equipo local, de nuevo, fallando ocasiones claras de gol y perdonando. No se vio mucho juego en estos primeros 45 minutos pero la U.D. Logroñés fue el equipo que pudo haber abierto la lata en varias ocasiones.

En el inicio de la segunda parte comenzó el Mirandés más animado, tomó las riendas y, haciéndose dueño y señor del centro del campo, dispuso de las mayores sensaciones de peligro. Además los cambios realizados por el equipo de Miranda de Ebro, con un banquillo de lujo, terminaron decantando la balanza del lado burgalés ante la falta de posesión de los de casa.

Pouso dio entrada a sus hombres titulares: Muneta, Pablo Infante y Martins saltaron al terreno de juego. Mientras por parte del equipo riojano, Alejandro seguía creando peligro; tuvo una buena ocasión para marcar pero su disparo se fue por encima del travesaño.

En las filas locales, Quique entró en el campo en sustitucion de Manu García en un claro intento de buscar velocidad por la banda izquierda. Osado y Albístegui también dispusieron de minutos.

Muneta dispuso de una ocasión bien clara tras un duro disparo que se le fue a la malla y Mujika mandaría el esférico alto en un buen remate de cabeza. Se estaba creciendo el Mirandés añadiendo una marcha más en su juego. Llegaba al área contraria con mucho peligro y los de Nacho Martín no sabían cómo pararles. Pablo terminó convirtiéndose en el salvador de la tarde con dos intervenciones cruciales.

Tras un rápido contragolpe, después de un peligroso balón perdido por Raul Torres en el medio del campo, Pablo se plantó solo ante Carmona pero éste, por bajo, le ganó la partida. Y de nuevo el portero blanquirrojo despejó magistralmente a corner un cabezazo de Mujika que todos cantaron como gol.

El Mirandés enseñó los dientes en los últimos quince mimutos, minutos de mayor bajón físico de los locales, y bien pudo haberle hecho un roto al cuadro local.

Por resaltar, una última ocasión para los riojanos. Osado botó, al filo de los 90 minutos, una falta que repelió en dos tiempos Murcia.

Por su parte el Mirandés se quedó con 10 a falta de tres minutos pero no hubo tiempo para mucho más. El partido terminó en tablas. Ambos conjuntos tuvieron claras ocasiones de gol pero los cambios del equipo de Miranda fueron esenciales en el devenir del partido.

Destacar por parte de la U.D. Logroñés las actuaciones de David De Paula, el mejor, mostrándose rápido y con desborde, y del portero Pablo Carmona, sustituto del titular lesionado Castilla, que evitó que su equipo se fuera con una derrota. Raul Torres, que vio tarjeta amarilla, se perderá, por acumulación, el próximo partido.

Ahora toca pensar en la Copa del Rey. Próxima cita, miércoles 12 de octubre, Anduva (18:00 horas).

|||

A favor 14 En contra 6

23 comentarios

#23
para el anterior11/10/2011 21:29h

igul pq no me hacia falta ponerlo, si te das por ofendido por algo sera,qu vengamos del varea, no quiere decir que nos llamemos asi punto y final

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#22
para el 2111/10/2011 20:00h

¿Analfabetismo?. Escribir lo que tu has puesto sin ningún punto y seguido. Eso si que es analfabetismo. Menuda frase, para enmarcar. Además no sé cual es el problema, cuando los abonados de la UDL admiten abiertamente que son el Varea pero cambiado de nombre. No sé donde está el problema. A lo mejor el problema es no estar orgulloso de dónde se viene.

A favor 2 En contra 6 Denunciar

#21
para el 1911/10/2011 17:56h

hijo vete a la escuela el mirandes juega contra la udl, el sdl juega contra el varea,si es que que daño esta haciendo el analfabetismo a esta sociedad

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#20
chicho11/10/2011 17:03h

17, como el 18 dice y el sr Revuelta no quiso, pagar 12 millones de euros y nos hacemos socios y yo, como socio de la sdl, traspaso mi carnet de socio al cdl. He dicho.

A favor 7 En contra Denunciar

#19
SDL11/10/2011 16:29h

Suerte al Mirandes para el miercoles a eliminar al varea toca.

A favor 6 En contra 8 Denunciar

#18
para el 1711/10/2011 11:33h

paga las deudas y lo tienes de vuelta y yo me hago socio

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#17
CDL10/10/2011 23:43h

Que vuelva ya el verdadero Logroñés

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#16
Javi10/10/2011 19:17h

Anda que no huelen algunos comentarios a sopita caliente que tira patrás. Vosotros seguir llorando por las esquinas que los del Logroñés lo tenemos clarisimo y el miercoles todos a Miranda.

A favor 9 En contra 4 Denunciar

#15
EL EXPIRITU DE LAS GAUNAS10/10/2011 11:19h

De charanga,eso es lo k emos echo UN EQUIPO DE CHARANGA,aremos felices a los pueblos donde vallamos,bailaran con nosotros y PACASA,alguien pregunto cual es el presupuesto del Mirandes,por k Candelas y Ubis estan triunfando en el AMOREBIETA y no en este equipo,"misterios sin respuesta".Somos los 13 (menudo yuyu)a 1 punto dela promocion "a tercera"y el de los recados (J.IGNACIO) y el cocinero (Martin)siguennnnnnnnnnnnnnnnnnn.GRACIAS MAESE (REVUELTA) TE QUEREMOSSSSSSSSSSSSSS

A favor 12 En contra 9 Denunciar

#14
Miguel10/10/2011 11:04h

Ahora mas que nunca ¡LUCHA Y VENCE UNIÓN DEPORTIVA!

A favor 11 En contra 5 Denunciar

#13
Juanjo10/10/2011 10:08h

Luego no nos tiremos de los pelos si por ejemplo Manu se cae del 11. Me parece que hay jugadores muy acomodados y eso se nota en el campo. Igual Martín debe subir al primer equipo a algunos chavales del Promesas a ver si así se ponen las pilas las estrellitas.

A favor 12 En contra 1 Denunciar

#12
Jorge10/10/2011 09:06h

No nos volvamos locos tan pronto, los dos ultimos partidos hemos jugado contra dos favoritos como Ponferradina y Mirandés y no hemos perdido lo que significa mucho. Ayer tuvimos hasta 4 ocasiones claras que fallaron los jugadores no el entrenador. Soy optimista con este equipo y se que estaremos arriba al final.

A favor 9 En contra 9 Denunciar

#11
Carlos10/10/2011 08:50h

¿La Copa una pérdida de tiempo? ¿Sabes lo que ingresó el Logroñés el año pasado sólo con la eliminatoria contra el Valencia? Al de la SDL le diré lo mismo que les llamó Alejandro en la cara, pues eso es lo que sois.

A favor 10 En contra 9 Denunciar

#10
yutigol10/10/2011 08:35h

La Copa es una pérdida de tiempo. Que le preguntan al Ceuta o al Melilla, no recuerdo, que le tocó hace un año el barcelona y fue a jugar con Nolito, Miliki y Fofó. Tendríamos que haber tirado la copa a primeras de cambio y centrarnos en la liga, donde no damos una. Supongo que nuestro gran estratega del banquillo tendrá preparada la maleta...

A favor 11 En contra 7 Denunciar

#9
pantanilive10/10/2011 08:30h

Martín debería emprender un retiro dorado en la premier league, donde su apuesta por no salir a perder sería gratamente acogida. Pongo el acento también en varios jugadores a los que la grada protege sobremanera: - Manu García, que ha olvidado que es un lateral y ha roto en imitador de Zidane - Raúl Torres, que cada jornada regala un par de ocasiones de gol - Nacho, un jugador que si no tuviera melenita sería carne de banquillo

A favor 14 En contra 6 Denunciar

#8
SDL10/10/2011 08:14h

Animo Martin. La afición del Logroñés está contigo.

A favor 12 En contra 14 Denunciar

#7
Fede10/10/2011 07:49h

Hay que sacar el látigo porque hay jugadores que no estn implicados. No creo que sea culpa de Martin los fallos clamorosos de Alejandro y Manu solos antes la porteria.

A favor 11 En contra 8 Denunciar

#6
barriocepo10/10/2011 00:06h

Por no hurgar en la herida,ni cizañar..... SIN COMENTARIO

A favor 4 En contra 12 Denunciar

#5
Del Logroñés09/10/2011 23:38h

Martín,José Ignacio y Félix fuera ya

A favor 21 En contra 16 Denunciar

#4
riojano09/10/2011 22:43h

Martín y Jose Ignacio FUERA YA . Los 2 deben de volar . Uno por incompetente en el banquillo y el otro por su nefasta gestión .

A favor 23 En contra 13 Denunciar

#3
roberto09/10/2011 22:38h

La verdad es que el Mirandés nos ha dado un baño en la 2ª parte y ha merecido llevarse los 3 puntos. No estoy de acuerdo en que Martin sea el culpable, parte de culpa tendrá pero no toda. Hay jugadores que no meten la pierna, esta muy claro, Manu, Sergio, Osado, es que al futbol no se juega andando. Hay que darles un toque muy serio, porque en Anduva, como nos eliminen de la Copa, la afición se va a quedar muy tocada, y no quiero ni pensar en una derrota en Torrelavega, porque me veo peleando por no descender.

A favor 28 En contra 2 Denunciar

#2
Ricardo09/10/2011 22:14h

Yo no creo que la culpa sea de Martín. Veo que los jugadores no están dando todo. Hasta Manu está mal. Hoy salvo Carmona, Iñaki y De Paula los demás mal. Esto se arregle eliminando al Mirandés de la Copa.

A favor 17 En contra 16 Denunciar

#1
martin vete ya09/10/2011 22:03h

martin dimision,ni idea d hacer los cambios fuera ya

A favor 27 En contra 9 Denunciar
Logroño Deporte temporada 20/21Explotación SexualSemana Movilidad Ayto Logroño
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí