Agricultores riojanos, en pie de guerra contra el gasoducto Yela-El Villar de Arnedo

EFE

0

Los agricultores afectados por la obras del gasoducto Yela-El Villar de Arnedo, que construye Enagás en las comarcas de Alfaro y Cervera, se manifestarán mañana en contra de la este proyecto, que afecta a unos trescientos propietarios de fincas.

Según ha informado hoy ARAG-ASAJA, la protesta se desarrollará en el término de Alfaro, donde continúan los trabajos de construcción del gasoducto, para intentar impedir que entren las máquinas en sus parcelas de viñedo y preservar así los cultivos.

El objetivo de esta movilización es manifestar el desacuerdo de los más de 300 propietarios afectados, muchos de ellos socios de ARAG-ASAJA, por el paso de esta obra e intentar que Enagás mejore su propuesta económica, ya que consideran la oferta planteada actualmente no les va compensar las pérdidas económicas y paisajísticas

Según ARAG-Asaja, estas pérdidas serán de índole económica, procedentes de los cultivos que no produzcan desde el momento del arranque hasta el inicio de la producción, que en el caso del viñedo serán 3 ó 4 años de no producción, detalla la organización agraria en una nota.

ARAG-Asaja recuerda que en los últimos meses ha intentado mantener una reunión con algún representante de Enagás para trasladarle sus inquietudes e intentar plantear alguna alternativa de acuerdo, pero la empresa constructora no ha querido celebrarla.

Con el encuentro de mañana, la organización agraria espera que Enagás cambie de actitud y acceda a recibirlos.

Este gasoducto atravesará el territorio riojano a lo largo de 38 kilómetros y sus obras afectarán a más de 300 agricultores de las localidades de Cervera del Río Alhama, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Autol, Quel y Arnedo El Villar de Arnedo.

Etiquetas
stats