Los promotores riojanos celebran su I Salón de Vivienda Nueva de La Rioja

Rioja2

0

El I Salón de la Vivienda Nueva de La Rioja se celebrará entre el 21 y el 23 de octubre en Logroño, organizado por la Asociación de Empresarios de Construcción Promoción y Afines de La Rioja (CPAR), en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño.

Han presentado esta feria el presidente de Promoción de CPAR, Miguel Ángel Garrido; el director del área de negocio de Riourban, Jesús Conde y el secretario general de CPAR, Juan Ramón Liébana. Esta empresa ha cedido el polideportivo de Maristas gratuitamente.

El salón estará ubicado en el polideportivo de Maristas de Logroño, con la participación de once promotoras: Grupo LMB, Redifincas, Riourban, Coblansa, Levalta, COMSA, MR, Aransa, Inmobiliaria Ortega, Construcción Aranzubía y Construcciones Cruz San Román-CSR.

En pleno centro de la ciudad, el I Salón de la Vivienda Nueva de La Rioja ofrecerá exclusivamente promociones residenciales de nueva ejecución, en un horario comprendido entre las 10 y 14 horas por la mañana y de 17 a 21 horas durante la tarde.

Como complemento, el Salón contará con una ludoteca destinada a los niños, lo que es un aliciente más para los padres que quieran visitar los diferentes stands de las empresas promotoras. Además, se sorteará entre los visitantes un fin de semana para dos personas en un Parador Nacional de Turismo.

El objetivo del I Salón de la Vivienda Nueva de La Rioja es impulsar las ventas, en un momento tan propicio como este, favorecido por la reducción del IVA hasta el 31 de diciembre, ofreciendo viviendas en una magnífica relación de calidad y precio.

El presidente de la junta directiva de promoción de CPAR, Miguel Ángel Garrido, ha señalado que “hay un problema de crédito en España, Hay que recuperar el crédito. Está bien salvar a la banca, pero es para qué ofrezca créditos. En España hay demanda para unas 300.000 o 400.000 viviendas al año, pero se iniciarán este año 80.000. Hay demanda, por tato, pero no hay crédito para adquirirlas”.

Este salón inmobiliario ofrecerá entre 700 y 800 viviendas nuevas, principalmente en Logroño, del total de 1.200 viviendas nuevas que están ya ejecutadas y listas para su adquisición.

Los precios son muy ajustados, prácticamente a precio de coste, porque las empresas han renunciado al beneficio y únicamente quieren mantener sus empresas vivas, ha señalado Garrido. Los precios son de 2003- 2004, a unos 1.800 euros el metro cuadrado de media, en función del lugar de ubicación de la promoción y de la superficie.

Los promotores esperan que estas viviendas de extraordinaria calidad encuentren compradores y se pueden realizar operaciones de aquisición.

Etiquetas
stats