Rioja2

Jueves 1 de Octubre de 2020Actualizado 14:17

App Radar Covid
El 26 de octubre de 2011

Tiempo de lectura: 01:43
|||

Nueva conexión entre Avenida de Madrid y Lope de Vega, lista para febrero

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este proyecto por un coste de 133.000 euros. También ha sido aprobado la construcción de varios elementos de seguridad en el barrio de Valdegastea para evitar carreras nocturnas.

La conexión de Avenida Lope de Vega con Avenida de Madrid en marcha

Redacción

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz ha dado cuenta esta mañana de los asuntos aprobados por la Junta entre los que ha resaltado varias actuaciones en materia de seguridad vial, “centrada sobre todo en los peatones”.

Sáinz ha detallado que el proyecto de conexión entre Avenida de Madrid y Lope de Vega, “supondrá un desahogo para la circulación en Cascajos”. Además, “contará con 3 carriles en Escultor Daniel que desembocarán en tres ceda el paso a Avenida de Madrid y otro carril que permitirá un giro a Vara de Rey”.

Las obras comenzarán a mediados de noviembre y el plazo de ejecución es de cuatro meses, “esperamos que estén listas para febrero de 2012, y con ello cumpliremos el compromiso de Gamarra para este año 2011”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local también ha aprobado la construcción de 2 pasos sobreelevados  en Valdegastea en las calles Fuenmayor y Grecia que limitarán la velocidad en la llegada a las rotondas.

En la misma zona, se colocarán también pivotes de unos 50 centímetros de altura al final de la calle Fuenmayor para evitar el giro que se utiliza para hacer trompos. Con estas actuaciones se pretende “evitar las carreras ilegales nocturnas en Valdegastea”.

Además, se construirá otro paso sobreelevado en El Campillo, y vallas de protección en la confluencia de las calles Poeta Prudencio y Hermanos Hircio. Todas estas obras tendrán un coste de 46.000 euros y estarán previsiblemente terminadas en el mes de enero.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el alquiler, trasporte, instalación, conservación y desmontaje del alumbrado navideño en Logroño por el importe de 99.000 euros. “El equipo de Gobierno piensa que las luces de Navidad siempre son necesarias para incentivar las compras en los comercios de la ciudad”, ha resaltado Sáinz.

Otro de los acuerdos aprobados en Junta han sido las subvenciones a asociaciones de cooperación al desarrollo por valor de 700.000 euros.

Finalmente, Sáinz ha explicado que el Ayuntamiento ha desestimado los recursos presentados por las Asociaciones comerciales Bulevar Jorge Vigón y Logroño Centro Comercial por presentarlos fuera de plazo.

Recordar que a ambas asociaciones se les denegó la subvención para 2012 por no haber justificado completamente las que recibieron en 2010. Podían recurrir pero lo hicieron fuera del plazo establecido y por ello, dichos recursos fueron desestimados.
|||

A favor 2 En contra 13

18 comentarios

#18
polyarny02/11/2011 10:29h

Hombre,yo vivo en la calle Holanda y no me pilla del todo el tema aunque tambien todas las noches pasan los coches a toda ostia y algun dia volvera a ocurrir lo nadie desea.De todos modos llevo viviendo aqui solo año y medio y os aseguro que esto no es bronx.Si os dais una vueltita por Lobete,o por madre de dios ya vereis lo que es eso.Cuando bajo a ver a mi madre siempre me dice que la acompañe al super por que no se fia de ir sola.Ojo:no niego los problemas de Valdegastea y os comprendo,pero de verdad;daros una vuelta por alli abajo y no hace falta que compreis porros por que solo con daros un paseo por Albia de Castro vais a subir para aca bien colocaditos.Y lo digo con conocimiento de causa ya que he vivido 35 años alli.

A favor En contra Denunciar

#17
Laura02/11/2011 00:26h

En Valdegastea ya sabemos cómo funciona el ayuntamiento, que callemos y no demos guerra que si no se enfada Cuca y será peor. Da igual tener un concejal del barrio, salió de rebote y no se lo creía ni él pero ahora se cree que es por lo menos Obama. Qué aires de superioridad que se le han subido a la cabeza al pobre diablo. Mientras tanto Valdegastea que sigue siendo el Bronx logroñés pero, todos a callar que ya sabéis, que si no se enfada Cuca y es peor.

A favor 1 En contra Denunciar

#16
Nacho01/11/2011 13:58h

El ayuntamiento esta para organizar salchichonadas y no para eso que pedis que no os enterais.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#15
Roberto01/11/2011 00:56h

Pues yo si que responsabilizo a Cuca, si quisiera se solucionaba el problema de Valdegastea poniendo aquí la nueva Comisaría de Polocía de barrio y no en La Cava que parece que con el PP todo tiene que ir a La Cava cuando los problemas de delincuencia y falta de seguridad los tenemos aquí.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#14
polyarny31/10/2011 22:23h

Ok 13,muchas zenkius.Je,je,je.Ah,por cierto soy chico(es que decias en el comentario lo de obligada)pero no pasa nada tranqui.La ensenada de Polyarny es una base de submarinos nucleares de la antigua URSS.En la peli "la caza del octubre rojo"sale al principio.Me gusto mucho el nombre.Un saludo.

A favor 1 En contra Denunciar

#13
CUIDADO POLYARNY31/10/2011 19:01h

No se si te ha dicho la guardia civil ,que SI estas obligada ha identificarte por algún medio, lleves o no el DNI, ejemplo la tarjeta sanitaria, bus,tarjeta de credito..., ya que podrias aportar un nombre falso o si no te tendrán que llevar al cuartelillo a identificarte con lo que supone la perdida de tiempo. Y también te lo digo por propia experiencia. CONEXIÓN DE LA CALLE FRANCIA -YA-.

A favor 1 En contra Denunciar

#12
polyarny31/10/2011 15:24h

Hola Lucia.Efectivamente dices bien.Todo ha de empezar por sentido comun,educacion,etc,etc.Lo que me jode mucho es que la gente diga que si la culpa es de la Cuca,que si la culpa es de Tomas Santos......A este paso le van a echar la culpa al Marques de San Nicolas coño!!!Mira Lucia a mi si quieren que me llamen de todo pero como bien dices la cosa se arregla con mas contundencia en circulacion y no tanta vigilancia en aparcamiento.A mi el otro dia me multaron por aparcar mal(bien multado,eso si)pero no veas la impotencia que senti por el mal trato y la chuleria del agente.Hombre,que no soy ningun delincuente.Ah,por cierto:si os toca que sepais que la ley no nos obliga a llevar encima el DNI.Me lo ha confirmado una alta autoridad de la guardia civil.

A favor 1 En contra Denunciar

#11
Lucía31/10/2011 10:59h

Estoy de acuerdo en que la Educación y el civismo son lo más importante pero la evidencia nos dice que hay gente que no las tiene y entonces es cuando debe de actuar con contundencia la autoridad. Y en Logroño no se está haciendo, con el consiguiente problema de seguridad ciudadana que tenemos ahora mismo en nuestros barrios. El Ayuntamiento tiene que empezar a tomarse mucho más en serio de lo que lo hace este tema y esperemos que no hagan falta más jóvenes muertos para que lo hagan.

A favor 2 En contra Denunciar

#10
polyarny31/10/2011 10:38h

A mi me da igual si gobierna el pp,el soe o Perico el de los palotes.Lo que esta claro es que haya o no haya badenes y radares lo que ha de primar es el sentido comun de cada uno.Es triste que un chaval joven se haya matado al volante pero creo que estais conmigo en que todos hemos sido jovenes y no nos ha dado por hacer el cafre con el coche.Yo tambien tuve de chaval un coche muy potente y jamas he tenido un accidente por hacer el loco.Es que a este paso van a tener que poner badenes tambien en las autovias hombre!!!Y ojo,insisto en que es triste la muerte de alguien pero insisto en que si la gente ve haciendo carreras al final les pasara algo ya sea aqui o en el artico.Si se quiere quemar adrenalina pues oye la cosa es muy facil:vas y alquilas una horita el circuito de Los Arcos y asi no pones a nadie en peligro.

A favor En contra 3 Denunciar

#9
Elvira30/10/2011 20:12h

A mí me da la impresión que a Cuca Gamarra se la toman a pitorreo, que no ven que impone ninguna autoridad. En Valdegastea hacían lo que querían hasta que se mató aquel chaval y claro, entonces el ayuntamiento empezó a hacer algo. Ahora los gamberros se ve que han encontrado otros barrios para seguir con las suyas ante la pasividad de la alcaldesa que parece más interesaa en comer salchichón asado que en evitar nuevas desgracias y por eso esos gamberros campan a sus anchas por la ciudad. Mano dura Cuca que te toman por el pito de un sereno, saer alcaldesa necesita más seriedad y responsabilidad de la que ella ha demostrado hasta la fecha.

A favor 3 En contra Denunciar

#8
Marta30/10/2011 10:53h

Al PP le da todo lo igual, hasta que en los Lirios o Varea no se mate otro chaval como en Valdegastea no haran nada.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#7
LoKiiitA8930/10/2011 03:33h

por donde el estadio de futbol del varea podían poner alguna cámara como las de tráfico, para ahuyentar a los gamberros. Porque van las parejitas a mover los amortiguadores del coche y hay unos graciosos que van se encocan (o se pinchan) y se dedican a sacar fotos a la gente cuando estamos ahí dale que voy). Luego, quieres volver a Logroño y si vas por la estrella en el polígono están con las carreras y ahora hay un grupillo que les da por hacerlas desde la rotonda del final de lobete hasta la torre negra. Hacen botellón en el Iregua y luego mamaos perdidos hacen las carreras. Eso sí la policía sólo molesta a los que están por el palacio de los deportes, cuando todos sabemos que hace años que allí ya no se mueve ni yerba

A favor 4 En contra Denunciar

#6
Paco29/10/2011 16:46h

En Valdegastea hasta que no ha habido un muerto el Ayuntamiento no ha hecho nada. Ahora las carreras las hacen en Los Lirios y Varea. Esperemos que no tenga que haber otro joven muerto para que Cuca Gamarra se lo empiece a tomar en serio. Se les está yendo de las manos este asunto a los del PP.

A favor 6 En contra Denunciar

#5
Antonio29/10/2011 15:05h

Estoy de acuerdo con los vecinos que comentáis la necesidad de conexiones del barrio con Av. Burgos y la zona de Gonzalo de Berceo, mientras no se hagan Valdegastea seguirá sienfo un guetto y el Bronx logroñés. Puede que se consiga evitar las carreras nocturnas pero el trapicheo de drogas y la delincuencia continúa y el Ayuntamiento sobre eso no ha hecho nada.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#4
polyarny27/10/2011 11:32h

Y ahora que la conexion de lope de vega se la han adjudicado a Ismael Andres,¿va esta empresa a volver a contratar a los 15 que nos despidio?Cuidado con la empresa Ismael Andres por que en cuanto pueden y se descuidan los responsables les van a robar mucho dinero tanto en material como en calidades.Lo digo por experiencia propia.

A favor 5 En contra Denunciar

#3
bfz26/10/2011 17:40h

Eso había que haberlo hecho antes y no ahora, que hay que pensar un poquito más con la cabeza y no con el culo. Por cierto, ¿qué piensan hacer con los árboles que hay ahí plantados? Creo que me sé la respuesta: están enfermos y hay que quitarlos.

A favor 11 En contra Denunciar

#2
Vecino26/10/2011 13:48h

A ver. Si tendrian lista la conexion de la calle Francia con avda Burgos y la calle Pradoviejo, eso activaria el transito peatonal y rodado incentivando la adhesion del barrio a la ciudad evitando su marginacion esta conexion unida a la de la calle fuenmayor con gonzalo de berceo tras el soterramiento son el Futuro y la esperanza para el barrio. Como vecino exijo la tramitacion para la expropiacion de la parcela en la que hay varias naves industriales y que como poco se tramite un paso rodado provisional.

A favor 11 En contra 1 Denunciar

#1
Eduardo26/10/2011 13:24h

Pues ya de paso podian elevar el paso de peatones de C/ Suecia con C/ Rumanía, porque los camiones que vienen de las bodegas y las obras toman esa esquina como si les persiguiera el diablo y un día vamos a tener un disgusto. Y ya puestos podrían controlar de vez en cuando que los camiones salgan de la obra con una cantidad de barro en las ruedas razonable (como se hace por ejemplo en las obras del soterramiento y se hizo en las obras del parking subterraneo de chiribitas). La calle Suecia últimamente está indecente de barro por ese motivo.

A favor 8 En contra 2 Denunciar
Semana Movilidad Ayto Logroño
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí