Rioja2

Miércoles 23 de Septiembre de 2020Actualizado 22:26

La Rioja vaciada
El 28 de octubre de 2011

Tiempo de lectura: 02:08
|||

El PP vota en contra de un consorcio público-privado para explotar el aeropuerto

Los socialistas votan a favor del proyecto no de ley presentado por el Grupo Mixto por “la buena fe” de la propuesta, mientras los populares critican que subvencionar las líneas de bajo coste significará dejar de invertir en servicios públicos.

Pleno autonómico 27 de octubre

Redacción

No prosperó la proposición no de ley del Grupo Mixto para crear un consorcio público-privado que desarrollase la actividad en el aeropuerto de Agoncillo propuesta por el Grupo Mixto. La amplia mayoría del Grupo Parlamentario Popular echó atrás la idea del regionalista Rubén Gil Trincado que hasta los socialistas, que votaron a favor, calificaron como de “buena fe”.

Gil Trincado aseguró que el aeropuerto de Agoncillo acumulaba importantes pérdidas debido al bajón de su actividad. En 2011, el número de pasajeros había descendido de 60.000 hasta 4.000 y los vuelos de 20.000 hasta 3.000 viajeros. “Se han anulado los vuelos a otras ciudades y las islas, actualmente solo opera un vuelo a Madrid” apunta el diputado del Grupo Mixto que criticó que el Gobierno de La Rioja financiara con 5 millones de euros  publicidad con una compañía aérea mientras el aeropuerto de Agoncillo iba camino del desastre económico.

“Es la única comunicación al mundo que nos queda a los riojanos” argumentó Gil Trincado después del parón en el desdoblamiento de la N-232 y la exclusión del corredor ferroviario de La Rioja.

Los regionalistas proponen un consorcio formado por las administraciones públicas, Gobierno de La Rioja y ayuntamientos, además de contar con el apoyo de empresarios de la FER y la Cámara de Comercio.  De hecho, Gil Trincado aludió a la necesidad de negociar con compañías de bajo coste para que operaran en Agoncillo.

Pero el Grupo Parlamentario Popular se mostró en desacuerdo. El portavoz Carlos Cuevas le recordó que “la inmensa mayoría de los aeropuertos españoles han visto como descendía el número de vuelos y el de pasajeros” no solo el de Agoncillo y que la gestión corresponde a AENA dependiente del Gobierno central y no del riojano.

“Ustedes creen que han descubierto la pólvora con eso de las líneas de bajo coste” ha dicho Cuevas, “pero negociar con ella implica pagar; ¿de dónde quitamos el dinero de subvencionar a esas compañías, de las políticas sociales?”.

Por su parte, el diputado socialista, Francisco Rodríguez Peña, aseguraba que su grupo votaría a favor debido a la buena fue que veían en esa propuesta que aprovechó su intervención para citar el artículo 56 del Estatuto de Autonomía de La Rioja en el que se establece que el borrador de los presupuestos de La Rioja deben estar presentados durante el último trimestre del año, haciendo referencia al retraso con que el Gobierno de La Rioja presentará sus cuentas del próximo año.

El consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, también intervino en el pleno y le recordó al Grupo Mixto que era inútil crear dos organismos que velaran por explotar el aeropuerto ya que el Gobierno Central poseía las competencias para ello y terminó “No vamos a asumir unas competencias que no nos corresponden y además, pagar por ello”.

|||

A favor 4 En contra 11

19 comentarios

#19
Elena29/10/2011 19:44h

Una Rioja sin futuro es lo que ha conseguido el Partido Popular. Claro que a ellos lo único que les importa es ser bien vistos por sus amos de Madrid a ver si así les dejan medrar allí.

A favor 7 En contra Denunciar

#18
Arnedano29/10/2011 13:33h

Ni aviones, ni el AVE pero el peaje sigue ahí. Esta es La Rioja del PP, paraiso de burros y cabras.

A favor 8 En contra Denunciar

#17
Carlos29/10/2011 12:46h

Cierto, el Partido Popular ha fracasado al no saber dar contenido y servicio al aeropuerto. Pedro Sanz no ha estado a la altura que se le esperaba y le ha venido muy grande esto. O reacciona y hace que el aeropuerto funcione o tendrá que admitir el fracaso rotundo del Partido Popular y el suyo personal.

A favor 6 En contra Denunciar

#16
Jesús29/10/2011 11:08h

El Partido Popular constató en el Parlamento su incapacidad de dotar a la Rioja de progreso y desarrollo. Pedro Sanz ha fracasado con su juguete y ahora la situación le supera dejando a la luz el maestro mediocre igeano que siempre fue. Un fracasado para todo lo que sean grandes proyectos para nuestra tierra.

A favor 9 En contra Denunciar

#15
Fernando29/10/2011 01:23h

De Pedro Sanz se ríen hasta los de su partido en Madrid. La Rioja será de cuarta división en cuanto gane el PP porque saben que nos pueden chulear lo que quieran que los paletos del PP de Logroño tragan con todo y no se van a quejar de nada.

A favor 10 En contra Denunciar

#14
YO VOTO A MINORITARIOS28/10/2011 21:53h

EL AEROPUERTO LO PAGAMOS TODOS Y LOS UNICOS QUE LO USAN SON LOS POLITICOS A LOS CUALES LES PAGAMOS EL BILLETE .SE HACE LO QUE A ELLOS LE INTERESA Y NO A LOS CIUDADANOS.LA SOLUCION ES CERRARLO Y CON EL DINERO QUE CUESTA MANTENERLO UTILIZARLO PARA CREAR EMPLEO.Y LOS POLITICOS EN EL AUTOBUS QUE ES MAS BARATO.

A favor 5 En contra Denunciar

#13
para 1228/10/2011 21:14h

El inculto es el que ha escrito que el aeropuerto es necesario para urgencias de salud, orden público e incendios, porque no tiene ni puñetera idea de lo que habla: 1. Los aviones y helicópteros contra-incendios no necesitan un aeropuerto comercial, ya que la mayoría de operaciones las realizan en pistas aéreas forestales y es suficiente con el uso de un aeródromo militar. 2. Los cuerpos de seguridad como G.C. y Policía Nacional utilizan helicópteros que no necesitan el aeropuerto comercial. De hecho la G.C. usa el militar de la base de Agoncillo. 3. En La Rioja no opera ningún avión ni helicóptero medicalizado. De hecho somos una de las pocas comunidades que no dispone de uno. Y fue precisamente el PR el que propuso que se pusiese uno y el PP no hizo caso. Así que tampoco pinta nada para esto el aeropuerto.

A favor 6 En contra Denunciar

#12
pr incultos28/10/2011 20:29h

Primero, un aeropuerto es NECESARIO para urgencias de salud, orden público, incendios..Que quede claro.A ver si te enteras Trincado, y tus opinadores y seguidismitos, que te empecinas, no nos aldeanemos más. Segundo, la gestión es de AENA, del gobierno de Zapatero y RUBALCABA, que durante años no ha puesto el controlador de aterrizaje con malas condiciones, que no pone vuelos,...pero quién debe ponerlos: el psoe, aena, el psoe.El gobierno regional colabora.A VER SI EL pr ALGUNA VEZ critica a los malos gestores: al psoe, con nombre y apellidos.Mirar un poco a tu lado, chavalines.

A favor 1 En contra 8 Denunciar

#11
lonomar28/10/2011 20:16h

¿De donde quita Sr.Cuevas siempre que quiere esa mayoría? ¡Nuevamente a engañar!. Y además ahora , la culpa la tiene el Gobierno central. Que desfachated.

A favor 5 En contra Denunciar

#10
Veo un Avion28/10/2011 20:02h

Conozco varios aeropuertos donde operan lineas de bajo coste y la cantidad de dinero que aportan a las ciudades es tremendamente superior a lo que cuesta subencionar a las aerolineas. Si conoceis Gerona, Reus o Bergamo en Italia me dareis la razon. Tenemos una Infraestructura ruinosa que podria convertirse en la gran promocion de La Rioja en Europa. ¿Porque son tan zoquetes?

A favor 5 En contra Denunciar

#9
Rober28/10/2011 19:42h

La Rioja va de culo con el PP. No tenemos aviones, ni trenes, ni autovias y la AP68 de peaje hasta no se sabe cuando ¡gracias Pedrone! De culo con el PP como digo.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#8
Controlador28/10/2011 10:53h

Pero si se gastan en publicidad en aviones más de 5 millones de euros los del Gobierno del PP y Pedro Sanz y solo hay un avión. Vamos con cinco millones tienen que despegar de Agoncillo una docena de aviones. Aqui la mala gestión es del PP.

A favor 11 En contra 3 Denunciar

#7
café28/10/2011 09:58h

Me parece increíble que se diga que no a una idea que puede funcionar y que beneficiaría a miles de riojanos por el mero hecho de ser una idea del Partido Riojano. Que aprovechen los 600.000 euros esos que dicen que van a ahorrar desmantelando Logroño Turismo para invertirlos en convenios con compañías de bajo coste, los riojanos se lo agradecerán.

A favor 11 En contra 3 Denunciar

#6
unodesdelaoficina28/10/2011 09:56h

pues yo creo que lo logico seria cerrarlo. ni privado, ni publico, ni nada. y cuando vuelvan los "buenos tiempos" ya se volvera a reabrir, si es que por una infimisima casualidad hiciese falta.

A favor 6 En contra 9 Denunciar

#5
ruben28/10/2011 09:46h

Porque son ellos quienes lo hacen y también ellos quienes lo hunden????

A favor 10 En contra 1 Denunciar

#4
SHEILA28/10/2011 09:44h

Pues a mí me parece muy bien que voten en contra porque lo que no puede ser es una gestión pública deficiente y que nos haga gastar o malgastar tanto dinero. Vale más la pena que sea privada, que se gestione eficientemente y así igual hasta los riojanos nos beneficiamos con más vuelos de bajo coste, ...

A favor 5 En contra 8 Denunciar

#3
Lorena Duque28/10/2011 09:38h

Como se puede votar en contra de que el Aeropuerto funcione. Es que el PP da pena, tienen quejas de muchos ciudadanos que nos han mandado a Pamplona y luego en autobus a Logroño, ya que desviaban el vuelo a Pamplona y no venía a Logroño y en el PP se rien de la gente con esos problemas.

A favor 11 En contra 4 Denunciar

#2
Mauricio Colmenero28/10/2011 09:11h

Olvidemonos que existe la política... ¿para los riojanos que es mejor, un aeropuerto con 2 vuelos a la semana Madrid y Barcelona o la posibilidad de poder viajar, y a precios bajos, a ciudades de España y Europa? Incultos no vamos a volver todos si no nos "abren las barreras".

A favor 14 En contra 3 Denunciar

#1
cabezota28/10/2011 08:35h

Lo primero de todo es decir que un aeropuerto o similar es obligatorio para acciones de salud o de orden público, incendios,etc...Lo segundo que mira para su antes coaligado Psoe que es el que no gestiona bien el aeropuerto y el que se ha tirado muchos años isn invertir en infraestructuras.El trincado siempre se equivoca de diana, muy poquito nivel no saber quién lo gestiona...Vete al pueblo a arrancar raíces, inculto.POr cierto en rioja2.com os esforzais en resaltarle cada día pero se o s ve mucho el plumero.

A favor 6 En contra 17 Denunciar
Logroño Deporte temporada 20/21Explotación SexualSemana Movilidad Ayto Logroño
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí