Rioja2

Jueves 15 de Abril de 2021Actualizado 10:13

Mujeres esenciales Gobierno La Rioja
El 31 de octubre de 2011

Tiempo de lectura: 02:49
|||

Díez cuestiona que el PP reduzca gastos sociales en vez de cerrar aeropuertos

La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez,  ha participado en Logroño en un acto abierto a las preguntas del público, acompañada por los candidatos de UPyD de La Rioja al Congreso, Patricia Acha, y al Senado, Juan José Meneu.

Rosa Díez en Logroño

EFE

La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha cuestionado que el PP prometa en campaña electoral que no hará recortes sociales, cuando en La Rioja va a reducir los gastos de educación y sanidad un 8 por ciento, en vez de cerrar un aeropuerto que cuesta 9 millones de euros anuales.

Díez ha participado en Logroño en un acto abierto a las preguntas del público, acompañada por los candidatos de UPyD de La Rioja al Congreso, Patricia Acha, y al Senado, Juan José Meneu.

"En vez de reducir los servicios básicos de los ciudadanos, deberían eliminar despilfarros y duplicidades", ha recalcado la diputada de Unión, Progreso y Democracia.

Ha insistido en que su formación es "un partido diferente" y ha defendido a los candidatos riojanos, ya que hay que tener valor "para dar un paso al frente ahora que las cosas van mal y que la política está tan desprestigiada".

Por ello, ha dicho que "hace falta pasta, sentido de estado, generosidad y entender la política como un instrumento al servicio de los ciudadanos".
En su opinión, "mientras haya gente dispuesta a echar la tarde de Helloween hablando de política, hay esperanza".

Así, ha pedido a los ciudadanos que el 20N "voten en función de sus ideas y no en apoyo a unas siglas", ya que está en su mano "cambiar las cosas y no resignarse a vivir en la mediocridad".

Ha criticado que ninguno de los dos partidos "viejos", PP y PSOE, quiere enfrentarse a la crisis política, que está en las instituciones, porque son los "responsables" de esta situación y de un modelo de país con una estructura "insostenible", pero que "les permite garantizarse la alternancia".

También ha citado un informe de Eurostat, que revela que España es el cuarto país con más desigualdades, por detrás de Letonia, Lituania y Rumanía, lo que, a su juicio, es "un dato dramático" del que ha responsabilizado conjuntamente a PSOE y PP.

Para Díez, "quien lo ha estropeado todo, no lo puede arreglar, es como encargar la reparación de las goteras de una casa a quien ha hecho los agujeros a conciencia, sabiendo que debajo vivían personas que se iban a mojar".

Por ello, ha insistido en que estos dos partidos "tienen más interés en mantener el poder y seguir en las instituciones que en enfrentarse a los problemas".

En este sentido, la candidata de UPyD a la presidencia del Gobierno ha exigido la reforma de la Ley Electoral, que
"consagra el bipartidismo y condena a los ciudadanos que cometen la osadía de votar otra opción que no sea PP, PSOE o nacionalista".

En su opinión, esta norma "produce desafecto en los ciudadanos, que tienen que saber qué va a votar el vecino para calcular si su
voto vale".
También ha abogado por una reforma de la justicia, ya que los principales órganos -como el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía- están "politizados", por lo que ha considerado que "será imposible acabar con la corrupción política, si les juzgan jueces nombrados por ellos".

Ha reiterado que las autonomías deben devolver al Estado las competencias en sanidad y educación, aunque las comunidades "prefieren tener 17 chiringuitos a tener un buen modelo educativo o los mismos derechos sanitarios en todo el país".

Por su parte, Acha ha dicho que "mientras el PSOE llevaba al país al abismo, el PP se sentó para esperar votos", por lo que "es el momento de hacer una nueva política y acabar con la alternancia de los partidos tradicionales, que están agotados".

Meneu ha recordado que, muchas de las propuestas electorales de esta campaña, como racionalizar el gasto público, ya eran defendidas por Rosa Díez en las elecciones de 2008.
|||

A favor 6 En contra 19

20 comentarios

#20
Emilio02/11/2011 14:18h

Meneu, si habrías llevado por lo menos a la familia a la concetración del Espolón habríais hecho bulto y no el ridículo yendo sólo dos personas.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#19
Carlos02/11/2011 14:09h

Lo dicho, fachas de manual.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#18
Juan José Meneu02/11/2011 13:58h

Respecto a los que nos acusáis de fachas o fascistas, pues vale. Juntaros con los que en otros sitios nos acusan de rojos y montad una fiesta. Respecto a la bandera diré algunas cosas: 1ª No caí en la cuenta y es posible que fuera un fallo no tenerla. 2ª En nuestra sede, en la ventana, SIEMPRE está colgada la de La Rioja junto a la española. 3ª Son unas elecciones Generales, no autonómicas. Y era una acto de precampaña. 4ª Mi padre es valenciano, mi madre de Ávila, mi hermana de Huesca, mi esposa de Tarragona, mis suegros de Andalucía y mis hijos de Logroño. Creo que la bandera de España es suficiente. Un cordial saludo a todos, a los favorables y a los desfavorables. Y votad a quien queráis, pero votad. Juan José Meneu,

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#17
Quique02/11/2011 09:24h

Oye pues que es verdad, que esta gente no pone la bandera de la Rioja ¿de qué van estos de UPyD? Va a ser cierto que son de extrema.

A favor 2 En contra 3 Denunciar

#16
Pedro02/11/2011 09:16h

Al 15 decorle que el que parece bastante confundido es él. El PR es actualmente el único partido que defiende dar contenido al aeropuerto. Es el PP el que votó en contra y prefiere tenerlo paradoy malgastando 9 millones de euros al año.

A favor 3 En contra Denunciar

#15
aldeanos02/11/2011 08:31h

A ver cuando se enteran estos partidillos, al igual que el PR, que un aeropuerto o similar es necesario y obligatorio para cuestiones de sanidad, urgencias u orden público.Otra cosa es la gestión comercial.No confundir las ovejas, pastores de pacotillo y de verbo facilón.

A favor 1 En contra 5 Denunciar

#14
para el 0202/11/2011 03:16h

sin descalificativos???????

A favor 2 En contra Denunciar

#13
Clara01/11/2011 15:14h

Creo que se nos ha colado Ynestrillas en los comentarios que defienden a UPyD. Destilan fascismo algunos de ellos. La gente de bien queremos la paz y estamos felices con el fin de ETA que parece ser una noticia mala para UPyD. Paz SÍ, UPyD NO.

A favor 4 En contra 5 Denunciar

#12
Para Juanjo01/11/2011 12:45h

Me parece que la lectura no es lo tuyo. Dudo de que hayas leído ninguno de los dos programas. Hala a votar a Luena a ver si consigues que no pegue palo al agua en su vida, que camino ya lleva.

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#11
lord01/11/2011 11:57h

Verdades como puños, es que lo dicen los de U.P. y D. A los sectarios que no les importa ir al paro,que le quiten el piso,que les roben en sus narices, con tal que lo hagan los suyos. ¿ los suyos?. La ignorancia hace estragos. Demos una oportunidad a los que anteponen España a su partido.

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#10
Juanjo01/11/2011 11:30h

Hay quienes dicen que los programas electorales de UPyD y de Falange Española son iguales. Yo que he leído ambos os aseguro que existen diferencias. Yo votaría antes a Falange que a UPyD. Me parecen mucho más demócratas y serios.

A favor 4 En contra 6 Denunciar

#9
Martínez el facha01/11/2011 11:11h

¡Viva ES-PA-ÑA! ¡Viva la provincia de Logroño! No quiero la paz sino la derrota de ETA, ¡Viva España UNA GRANDE Y LIBRE! ¡VOTAD A UPYD!

A favor 4 En contra 6 Denunciar

#8
Quique01/11/2011 10:47h

¿Os avergüenza a los de UPyD la bandera de la Rioja o qué? No la habeis puesto. Vaya riojanos de los c......

A favor 5 En contra 4 Denunciar

#7
varia01/11/2011 10:39h

Esta Rosa Díez, ¿es la misma Rosa Díez que formaba parte del gobierno vasco de coalición PNV-PSE y que cuando el PNV pactó con todos los partidos nacionalistas los Acuerdos de Lizarra y el PSE decidió abandonar el gobierno ella se llenó el trasero de Loctite y se lo pegó a la poltrona? Y ahora pretende dar lecciones y hacernos creer que es una recién llegada a la política. También es la que pactó con el PP la alcaldía de Getafe en medio de una abundante mariscada.

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#6
Alberto01/11/2011 09:53h

Éstos son los que apoya la Falange ¿no? Los amigos de Ynestrillas. Soy demócrata, no puedo votar a gente así en mi vida.

A favor 6 En contra 8 Denunciar

#5
GPL01/11/2011 09:43h

Pues va y resulta que por esta noticia me doy cuenta que esta señora dice lo que yo pienso, el aeropuerto sobra, la sanidad que sea nacional, que puedas ir a operarte del corazón a Valdecilla (como antes) o a los traumatólogos de Zaragoza que los de aquí son de pena... y la educación igual para toda España, que mi hija profesora pueda dar clases (si hay plazas) en cualquier Instituto español. Todo esto es una utopía, ya lo sé, pero gracias Rosa por hacerme soñar.

A favor 7 En contra 6 Denunciar

#4
Juan01/11/2011 09:19h

La cosa mejora, en la concentración del Espolon solo estaban dos y ayer fueron por lo menos quince. Bien chavales.

A favor 5 En contra 8 Denunciar

#3
laumbrialaspasas01/11/2011 08:29h

Dificil no estar de acuerdo con esta mujer, mas politicos como ella, que hablen clarito, es lo que hace falta. El mirar de lado de Rajoy o la inoperancia durante x años del hoy candidato Rubalcaba les desacreditan como lideres que puedan levantar la situacion terrible en que sus respectivos partidos nos han dejado. Animo UPYD.

A favor 7 En contra 6 Denunciar

#2
Angela01/11/2011 08:02h

Rosa Díez gana adeptos y simpatías por su partido UPyD en cuanto abre la boca y explica su programa y cómo y qué está haciendo en el Congreso desde que representa a UPyD. Puro sentido común, pura política, sin descalificativos. Gracias por hacer política de modo didáctico, hablar claro y respetar a los ciudadanos.

A favor 6 En contra 6 Denunciar

#1
Esteban01/11/2011 00:42h

Se han equivocado, la bandera roja y amarilla esa que sale en la foto en medio tiene que llevar una gallina negra.

A favor 5 En contra 8 Denunciar
UR Puertas Abiertas 2021Rutas del Vino Rioja AltaPuertas Abiertas IES Batalla de ClavijoSemáforo COVID Semana SantaUAGR InterprofesionalRiojaforum ZarzuelaPP IRPF ERTE
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí