Jáuregui elogia “la inteligente” labor del Gobierno para alcanzar la paz

EFE

0

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha defendido hoy que, para el futuro de la paz, es mejor el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el popular, Mariano Rajoy.

Jáuregui también ha reivindicado la “inteligencia” y la labor desarrollada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por Pérez Rubalcaba para conseguir esta paz y llegar al momento actual respecto a ETA, pero cree que lo que aún queda por hacer es importante.

En un mitin que ha compartido en Haro con los cabezas de lista del PSOE riojano al Congreso, César Luena, y al Senado, Francisco Martínez-Aldama, ha reivindicado la legislatura que ahora termina como la de la paz porque “la paz no ha caído del cielo”.

Cree que la paz ha caído porque ha habido “una política grande, noble, con mayúsculas”, que ha combinado unidad, inteligencia, valentía y firmeza para derrotar al terrorismo.

También ha reclamado, para el futuro de “una paz para siempre”, la gestión socialista y ha reivindicado a Rodríguez Zapatrero y a Pérez Rubalcaba.

Ha insistido en que, para la gestión de futuro en la construcción de una paz para siempre, no es lo mismo Pérez Rubalcaba que Rajoy, al igual que no es idéntico que el PSOE gobierne para defender los derechos de ciudadanía que el hecho de que gobierne el PP.

La necesidad de una política grande para conseguir que “esto sea un recuerdo de una página trágica de nuestra historia que hemos conseguido superar” es otro aspecto en el que ha incidido el ministro, quien quiere a Pérez Rubalcaba para hacer que “esa paz sea irreversible”.

Jáuregui, en el primer día de la campaña electoral, ha defendido la necesidad imperiosa de decir la verdad a los españoles porque estos comicios son los más importantes de los últimos tiempos, ya que hay una crisis internacional “enorme”, los retos de la economía y del empleo en España son “tremendos” y la elección de los ciudadanos será determinante para el futuro del país.

Cree que muchos de los grandes derechos conquistados en las últimas legislaturas socialistas están en riesgo porque el PP amenaza con revocar leyes que han configurado una moral ciudadana y una igualdad de oportunidades para muchos españoles que no son iguales por discapacidad, orientación social o por el uso que quieren hacer de su propio cuerpo.

Jaúrgui ha afirmado que se ha construido un ámbito legislativo que ha hecho iguales a los ciudadanos ante la vida y “el programa del PP constituye una marcha atrás, una política retroactiva, que vuelve y priva a todos esos ciudadanos de los derechos que los gobiernos socialistas habían conquistado para ellos”.

El PP plantea una alternativa falsa a la salida de la crisis, según el ministro, para quien intentar reducir los impuestos de los españoles y el déficit de España sin recortar lo derechos sociales y la protección social del país es “una cuadratura del círculo imposible, es una formula falsa, válida sólo para los ingenuos”.

Para él, si el PP obtiene la mayoría y se lleva a cabo su propuesta con una bajada de impuestos, también se reducirán las prestaciones sociales y la dignidad en el trabajo, lo que, ha dicho, alterará la competitividad del país y la justicia social construida hasta ahora.

Ha indicado que el PSOE no quiere que España sea un país que compita en la globalización con bajos salarios y en desprotección social, sino que quiere que España sea Europa y competitiva con cohesión y justicia social.

La propuesta socialista, ha dicho, es una apuesta por un país que sale de la crisis, en gran parte porque Europa modifica su política económica y devuelve circuito financiero y crédito a la economía; y ha comentado que España saldrá de la crisis, pero lo importante es cómo lo hará y con qué modelo.

Luena ha defendido que el Gobierno socialista de España, ante la actual crisis económica, ha pensado en el país antes que en el partido, mientras que el PP tiene “sed de poder”.

Ha resaltado la importancia de que los progresistas voten al PSOE el próximo 20N, lo que garantizará el estado de bienestar, y ha insistido en defender La Rioja.

Martínez-Aldama ha subrayado que estas elecciones son las primeras que se celebran sin la amenaza de las bombas, de las pistolas y de los terroristas, lo que hay que agradecérselo a muchas personas, entre ellas a Pérez Rubalcaba, ha citado.

Ha pedido rigor y seriedad ante la demagogia, ya que en estos comicios hay mucho en juego y cree que la encuesta real será el 20N, por lo que es importante acudir a votar.

Etiquetas
stats