La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Intentan timar de nuevo a un empresario riojano con el método de los billetes tintados

Rioja2

0

El timo de los billetes tintados o marcados amenaza de nuevo a los empresarios riojanos. Menos mal que uno de ellos sospechó que algo raro pasaba cuando tres ciudadanos cameruneses le propusieron comprar sus tierras por 450.000 euros y pagarle con unos billetes con el membrete de la ONU cuya marca desaparecía aplicándoles un producto especial.

El empresario, no se fió de esta extraña treta y acudió a la Policía de Cenicero para denunciar esta sospecha. El hombre explicó a los agentes que los presuntos estafadores le ofrecían pagar la compraventa de sus tierras con dinero proveniente de sus país, dado que uno de sus familiares era un mandatario de la ONU y podía sacar el dinero libremente ya que su país de origen atravesaba serios problemas de seguridad.

Como los billetes tenían impreso el membrete de la ONU, los cameruneses utilizaban un producto especial que consistía en tintar los billetes para que la marca despareciera. Utilizan billetes de 50 y 100 euros para la demostración. Pero no era dinero real sino simplemente fotocopias o cartulinas que se asemejaba al dinero de curso legal.

Tras la demostración, los ciudadanos cameruneses quedaban en volver a llamar al empresario. Y así lo hicieron cuatro días después, sin saber que la Policía ya estaba sobre aviso y que se había montado un dispositivo de vigilancia y control sobre la reunión.

Tras finalizar la reunión con el empresario, los presuntos estafadores abandonan el local donde se había celebrado la cita y son detenidos por la Policía. En el registro del vehículo que conducían se han incautado varios objetos que utilizaban para realizar sus estafas: sellos de caucho con la leyenda 'ONU' y 'Fondo Monetario Internacional', un frasco de glicerina y un bote con tintura de Yodo, un billete de 100 euros y dos de 50 euros y un teléfono móvil.

Los detenidos extranjeros residentes en Murcia habían utilizado documento de identidad falso y a dos de ellos le constan expedientes de expulsión de España.

Todos ellos fueron puestos a disposición policial en el Juzgado nº3 de Logroño quien ha decretado su ingreso en prisión y sin fianza.

Etiquetas
stats