El Naturhouse La Rioja impone su ley y arrasa

Rioja2

0

Naturhouse La Rioja (16+16): Aguinagalde (p), Velasco (1), Tioumensev (2), Dujsevaev (7), Garabaya (6), Curuvija (5,2p), Pedro Rodríguez (5), García Vega, Juárez (1), Kallman, Víctor Hugo, Prce (4) y Silva (1).

Amaya Sport San Antonio (11+14): Ristanovic (p), Sevaljevic (4,1p), Víctor Álvarez (6,1p), Curkovic, Crowley, Reina (3), Aguirrezabalaga (4,2p), Lucau (p), Gedeón Guardiola (3), Jiménez (1), Peciña (1), Julen López (1), Meoki y Sluijters (2).

Parciales: 3-3, 7-5, 9-7, 11-9, 14-10, 16-11 (descanso), 19-13, 22-16, 24-17, 26-18, 30-20 y 32-25 (final). Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron dos minutos a los locales Silva (2 veces) y Víctor Hugo; y a los visitantes Peciña, Gedeón Guardiola, Jiménez y al entrenador Juan Tomás. Incidencias: Unos 1.800 aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

NATURHOUSE LA RIOJA - AMAYA SPORT SAN ANTONIO, 32-25

El Naturhouse La Rioja buscaba ante el Amaya Sport San Antonio su tercera victoria liguera, la tercera en casa tras la conseguida ante el Guadalajara, y acabó arrasando y levantando al público de sus asientos y es que el cuadro local necesitaba un partido así, sin duda el mejor de la temporada, porque no estaba teniendo buen arranque liguero sobre todo en cuanto a juego.

Necesitado de puntos y queriendo dejar una buena imagen en el Palacio de los Deportes, así se presentó el equipo franjivino.

El partido estuvo dominado en todo momento por los locales que volvieron a mostrar el juego rápido e intenso que les caracteriza.El choque empezó bajo la tónica de la igualdad

(1-1, 2-2, 3-3) y con ambos conjuntos muy enchufados en ataque. El equipo riojano arracó muy firme atrás y comenzó a irse merced al acierto en los rápidos contraataques que supo aprovechar al igual que las superiodidades (7-5 min: 10 y 8-5 min: 12).

Bajo palos Gurutz estuvo grandioso. Mientras el Naturhouse llegaba, marcaba, jugaba rápido y con los extremos (9-5 en el minuto 13'). Estuvo al 100% y demostró las ganas que tenía de agradar y de ganar. Por parte del equipo visitante Gedeón y Vasko Sevaljevic fueron los máximos artilleros y los sustentos de su equipo en esta primera parte.

El Amaya Sport recortó distancias merced al acierto de estos dos jugadores pero Marko Curuvija se echó al equipo a las espaldas y volvió a colocar diferencias (11-9, min: 19). De nuevo los extremos del Naturhouse funcionaron, Pedro y Marko hicieron un gran partido (14-10, min: 23) al igual que Gurutz que paró tres penaltis en este primer tiempo.

Los locales supieron dosificar bien sus fuerzas y no se descentraron. Por su parte el Amaya notó en exceso la ausencia de Rasic y Mindeguia. El primer tiempo terminó con una ventaja de 16-11 a favor del Naturhouse que estuvo férreo en

defensa, ayudado por un gran Aguinagalde que hizo once paradas. Por actitud el cuadro local mostró su mejor cara dejando atrás lo errores continuos del pasado que les estaban condenando jornada tras jornada.

El segundo tiempo empezó con las mismas buenas sensaciones que en el primero por parte del equipo local y con poca fluidez en el juego de los navarros (20-14, min: 5). Prce salió enchufadísimo (21-15. min: 8) y Gurutz siguió a lo suyo parándolo todo. El partido, a falta de quince minutos (24-17), parecía estar totalmente encaminado y a favor de los locales y no dio la sensación de que el Amaya pudiera dar la vuelta en ningún momento al choque. Las contras y la pelea en defensa fueron claves en el juego local

.

Se llegó en el minuto 18 a la mayor diferencia de todo el partido (26-17). De aquí hasta el final del choque no cambió. El Naturhouse se paseó frente a su rival; Jota hizo salir a la totalidad de su equipo incluído a Filip Kalman que volvía despues de su lesión y recital de goles y juego: Ales Silva, Prce, Alex Dujsevaev y como no, el todopoderoso Gurutz.

Al final el resultado dio clara muestra de lo que se vio sobre la cancha durante los 60 minutos de juego (32-25). En números, Gurutz terminó con cinco penaltis parados y cuajando su mejor partido; destacar también el arreón final de Alex Dujsevaev que se convirtió en el máximo anotador del encuentro y la magnífica actuación tanto de Marko Curuvija como de Pedro Rodríguez.

Con este partido los franjivinos se reconcilian con su afición pero sobre todo con ellos mismos. Los locales consiguieron con este triunfo mantener opciones de jugar la Copa del Rey, demostraron de lo que son capaces si juegan en equipo y confiados en sus posibilidades.

Etiquetas
stats