“La posición de Pedro Sanz es lamentable”

Rioja2

0

Rubén Garrido, apoyado por familiares y vecinos, daba la bienvenida a un nuevo día. Habían pasado más de 24 horas desde que iniciara la huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno de La Rioja para reclamar que el Sistema Riojano de Salud volviera atender a los vecinos de La Rioja Alavesa que acuden al Hospital San Pedro por ser el centro más cercano a su municipio.

Dice que ha dormido al menos dos horas y que todavía no ha notado el hambre gracias a las bebidas isotónicas que van engañando al estómago. Ha podido ducharse en un gimnasio cercano al Paseo del Espolón donde ha montado su pequeño campamento, propiedad de uno de sus vecinos.

Con los primeros rayos de sol, Garrido se mostraba optimista y afirmaba que una llamada del director general del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, Julián Pérez Gil, le aseguraba que tratarían de ponerse en contacto con el Gobierno riojano para poner fin al conflicto.

Pero horas después, Garrido no ha tenido más remedio que reconocer esta pequeña derrota. El alcalde de Oyón ha dicho que llamaría de nuevo a responsables vascos para que iniciaran los contactos pertinentes para desbloquear las negociaciones con el Gobierno de La Rioja. Garrido también ha tenido palabras para el presidente Pedro Sanz que hacía escasos minutos se ratificaba en su postura de no reanudar la atención sanitaria especializada a pacientes alaveses si antes no había un acuerdo. “El señor Sanz ha errado en esa firme actuación, su posición me parece lamentable”.

Garrido cree que la legislación nacional les avala y va a reclamar al Ministerio de Sanidad que obligue al Gobierno de La Rioja a atender a pacientes alaveses y hacía una reflexión política “esta situación refleja que los políticos vengan de donde vengan no hacen la labor necesaria para los ciudadanos”.

Pero el alcalde de Oyón no se rinde y seguirá adelante con su huelga de hambre. “Tomé una decisión, sabía que este era un camino de largo recorrido. Cuando me marche lo haré con mi mochila, con mi tienda de campaña y con un acuerdo debajo del brazo”.

Etiquetas
stats